Calificar
7,6 493 votos

Sinopsis

Primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Año de publicación:2002

36 reseñas sobre el libro LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

Alex y Nadia inician una expedición al Amazonas para encontrar una bestia gigante. Maravilloso libro de aventuras, que Isabel Allende escribió para complacer a sus tres nietos, a quienes se lo dedica.


Isabel Allende es magnifica al momento de contar historias y ésta es una llena de aventura en lo profundo de la selva latinoamericana nos introduce a esa América profunda de la que sabemos tan poco. En la linea de "el hablador" de Vargas Llosa, creo que es un excelente libro para niños y jóvenes que están empezando a descubrir el amor por los libros. Y para los mas viejos, siempre es un agrado una historia del universo mágico.


Isabel Allende explora la literatura juvenil con esta trilogia, donde Alex Cold acompaña a su abuela Kate a un viaje de exploracion por el Amazonas, en busca de una bestia al estilo de pie grande, y acompañados porNadia, viven una serie de aventuras, se ven inmiscuidos en conspiraciones, conocen costumbres, creencias y situaciones poco conocidas del igualmente desconocido bosque sudamericano, recomendable para todas las edades, no es un gran aporte literario pero si un libro muy entretenido que se lee de un tiron


Muy buena novela para introducir a cualquier persona en el mundo literario


OPINIÓN PERSONAL He tenido la oportunidad de leer algunas otras cosas de Isabel Allende las cuales me gustaron sin embargo, no sé porque no me esperaba tanto de este libro, creo que no me iba a gustar y que lo iba a sufrir pero me estaba equivocando en muchos aspectos. El libro tiene una gran historia, se va contando de a poco para luego meterte de lleno en la trama, por esta razón al principio el libro me pareció flojo y un poco abrumador ya que llega a una parte en que entran muchísimos personajes y te cuesta (almenos a mí me costó un poco) identificar a cada uno y saber qué papel jugaban en la historia, pero cuando empiezas a cogerle el hilo te rinde, además de que apenas llegan estos personajes es cuando la historia empieza a ponerse mucho mejor al pasar de las hojas. El protagonista del libro es Alexander Cold, quien envían a vivir con su abuela ya que sus hermanas fuero a donde una tía pero no podría ir todos porque sería muy pesado para esta, esto lo hicieron ya que su madre se encuentra muy enferma y su padre debe cuidarla y estar pendiente casi el 100% de ella, al principio Alexander no quería ir donde su Abuela ya que era una mujer severa y no lo trataba como las abuelas normales; empezando porque cuando Alexander viaja a donde vive su abuela ella debía recogerlo en el aeropuerto y nunca va, porque dice que el debe aprender a defenderse solo y demás cosas. Su abuela es periodista del International Geographic y pretende llevarse a Alexander a una expedición en el Amazonas en busca de una bestia gigantesca, sin embargo ni Kate la abuela de Alexander y el mismo se esperan lo que vendrá en esta expedición, estará llena de intriga, descubrimientos y engaños. La parte que más me gusto del libro aparte de las que me hicieron reír mucho, fue la historia y todo lo que contaban sobre los indios, su forma de vivir en estos lugares lejanos, indiferentes de cualquier aparato tecnológico y sociedad a la que nosotros vivimos día a día, de la comunicación y costumbres, me gusta el realismo mágico que empieza a introducirse en todos los episodios que envuelven a este lugar. Qué tipo de cosas aprenderá y descubrirá Alex en esta expedición? ¿En quién podrá confiar?


Me encanto


Las bestias sin duda somos nosotros al destruir la naturaleza todo por apoderarnos de la tierra. Sin duda un libro increíble y entretenido , aprendí muchas cosas con este libro de una manera muy entretenida.


A mi parecer es un libro juvenil excelente; no te aburre en ningún momento y todo el momento es divertido y entretenido. Es mi libro favorito sin dida alguna.


Ver más reseñas