Primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
Excelente libro de aventuras dónde se "justifica" uno de los mayores mitos de la historia. Es bastante atrapante y poco lento. Vale la pena.
Isabel Allende explora la literatura juvenil con esta trilogia, donde Alex Cold acompaña a su abuela Kate a un viaje de exploracion por el Amazonas, en busca de una bestia al estilo de pie grande, y acompañados porNadia, viven una serie de aventuras, se ven inmiscuidos en conspiraciones, conocen costumbres, creencias y situaciones poco conocidas del igualmente desconocido bosque sudamericano, recomendable para todas las edades, no es un gran aporte literario pero si un libro muy entretenido que se lee de un tiron
Es una novela de aventuras que nos transporta a la selva del Amazonas, introduciéndonos en el amor y el respeto por la naturaleza, por la diversidad natural y cultural. Nos hace ver que no todo és lo que parece ni se puede juzgar a las personas por su aspecto ni por lo que dicen. Un chico de quince años acompaña a su abuela, periodista de la National Geographic, en uno de sus viajes en un momento en el que su mundo de la infancia se derrumba e incluso aquello que debería ser más firme e inmutable para un chico de su edad también se tambalea, la salud de su madre. La aventura se convierte en un viaje iniciático en el que encontrará una compañera que le ayudará en la experiencia. No intenteis buscar incongruencias o situaciones imposibles. Es un libro de aventuras, bien escrito, con una estructura y un ritmo adecuados, así que disfrutadlo.
Isabel Allende es magnifica al momento de contar historias y ésta es una llena de aventura en lo profundo de la selva latinoamericana nos introduce a esa América profunda de la que sabemos tan poco. En la linea de "el hablador" de Vargas Llosa, creo que es un excelente libro para niños y jóvenes que están empezando a descubrir el amor por los libros. Y para los mas viejos, siempre es un agrado una historia del universo mágico.
Alex y Nadia inician una expedición al Amazonas para encontrar una bestia gigante. Maravilloso libro de aventuras, que Isabel Allende escribió para complacer a sus tres nietos, a quienes se lo dedica.
Las bestias sin duda somos nosotros al destruir la naturaleza todo por apoderarnos de la tierra. Sin duda un libro increíble y entretenido , aprendí muchas cosas con este libro de una manera muy entretenida.
Comprendió que la felicidad consiste en alcanzar aquello que hemos esperado por mucho tiempo.
Si le prestas dinero a una persona y no vuelves a verla, es dinero bien gastado.
Hay dos clases de problemas, los que se arreglan solos y los que no tienen solución.
Mientras más años cumplo, más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen explicación para todo.