Sinopsis de LA CICATRIZ

4 reseñas sobre el libro LA CICATRIZ

El título es Cicatriz... a secas empecé a leer al autor a raíz de Reina Roja y desconocía sus obras anteriores . De no ser así, hubiese leído muchísimo antes éste libro para conocer a uno de los personajes que aparecen en la ya trilogía más famosa de éste señor. El autor nos tiene acostumbrados a un ritmo trepidante , una lectura sin control y unos capítulos cortos cuyo final siempre es “y ahora que?”. La historia de Irina bien valía un relato entero para ella. Necesitaba saber cómo ése personaje había llegado a ser así y Con éste libro lo conseguimos. Os puede gustar más o menos la forma de escribir de éste autor ( a mi me encanta ), pero desde luego, se saca de la manga unos personajes que son únicos y unas historias que nos mantienen en tensión desde el momento que abrimos la tapa. Dicen de éste libro, ser el mejor que ha escrito hasta el momento , pero aquí sí que tengo que cuestionarlo . Para mí desde luego no es el mejor, enganchada cómo ando a Antonia Scott, pero sí que podría decir que es una lectura necesaria para conocer aún más a todo el universo “Gómez-Jurado”. Un libro intenso, de lectura ágil que cómo os comento, atrapa desde el primer minuto. Una lectura rápida que incluso nos hará cuestionarnos si conocemos de verdad a la persona que duerme a nuestro lado. En mi caso también he de decir que algo previsible, pero ésto quizás se deba a que había leído libros posteriores del autor. En cualquier caso, el libro está bastante bien, posiblemente no me dejará huella cómo los siguientes del propio autor, pero fue una lectura frenética y acelerada que me entretuvo muchísimo !


Obra de Juan Gómez-Jurado El protagonista lucha por surgir en un mundo de poderosos, con una idea que vale bien ir todo o nada. Apretado por el tiempo, rodeado de deudas, con gente que depende de él hará su máximo esfuerzo y la trama suele complicarse, como bien tiene el autor de crear argumentos, giros insospechados y desenlaces no esperados y cuando crees que ya tienes el hilo de la historia, la historia cambia y los sobresaltos aparecen. Si creías que sabias como termina la obra te equivocaste. Buena obra, no te dará descanso. Muy recomendable.


Una historia que nos descubre, como buena novela negra, las carencias del ser humano, y lo sorprendente del mismo. El yin yan existencial de la sociedad. El valor de la novela es la creación de los personajes y el desarrollo de estos acudiendo al flash back, e incluso al flash back dentro de otro flash back, para dotarlos del peso específico dentro de la historia. La trama es sugerente y típica de este tipo de novela. La historia tiene unos cimientos muy fuertes, pero que según avanza la lectura van perdiendo fuelle. Hay pequeños flecos que deberían haber terminado con un buen nudo, para no haberse quedado deshilachados. El final es agridulce, cosa que se agradece; consigue endulzar el deseo del lector, pero con un toque de salinidad que da sabor. El escritor sigue su línea: lectura ágil y amena. Detalles introspectivos del narrador que ayudan a empatizar. El ritmo in crecendo, aunque no es fuerte, cumple su cometido. Si vas a leerlo, disfrútalo.


Me gusto bastante este libro, con una historia muy rebuscada pero que, sin embargo, el desarrollo es tan bueno que no lo parece. Cien por cien recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN GOMEZ-JURADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO