1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

STIEG LARSSON

Calificar:

8,3

2.6k votos

Sinopsis de LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Una muchacha, atada a una cama sueñacnon la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda parte de la trilogía Millennium. Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo.

99 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Segundo libro de la Serie Millenium, una maravilla de lectura, sutil, compleja y ligera. Después de dos años, los que Lisbeth ha aprovechado para alejarse de todo y todos, regresa dispuesta a nunca jamás toparse con Kalle Blonkvist de los cojones, ha vivido unas extensas vacaciones por diversos países, donde se ha obsesionado con libros de matemática. Los personajes se mueven en torno a el nuevo escandalo que se piensa armar la revista de Millenium, el Trafficking y la económica del comercio sexual en Suecia, que llevan a una pareja a las puertas de la revista con el fin de exponer a todos los actores involucrados. El misterio se establece en la muerte de tres personajes, a la vez que se entrelaza con el Trafficking, la investigación se centra en Lisbeth Salander, lo que provoca una avalancha de información acerca de su pasado y como este se distorsiona en los medios de comunicación con el fín de ocultar un gran secreto. La intriga y el misterio se extienden en todo Estocolmo, especialmente en Millennium, en la jefatura de policía y el Milton Security; una no alcanza a sospechar lo que se viene, tienes una sensación de estar viendo una película gracias a la estructura algo cinematográfica que proyecta el autor. Lisbeth, representa una heroína, ese prototipo de chica que forma sus propias reglas, un espíritu libre y salvaje, llena de honor y justicia. Te quedas con esas ganas de tener un fosforo y gasolina en la mano.


Quien diga que las segundas partes no son buenas, los invito a leer este libro y varios mas que demuestran lo contrario. El autor evoluciona en este libro y nos trae una trama más compleja, con mas secretos, con mas personajes y con unas escenas que ni las mejores películas han logrado. Podés pensar las mil y un teorías de desenlace, pero el autor va y te demuestra que hay una teoria 1002 que es la acertada, esa imprevisibilidad lo hace un gran libro Conocemos mas de Lisbeth (mucho más), Mikael se carga de pilas (inserte marca) y en esta novela es mas dinámico. Aparecen grandes personajes, muy malos también. Y el final es apoteósico. Diez de diez puntos. El mejor libro de suspenso leído durante este año, sin lugar a dudas


Sublime. Con cada novela Larsson sabe superarse, sabe mantenernos enganchados. Pero claro. Lisbethd es un personaje tan profundo que todo su ser da para muchoMe encanta su manera de unir cosas que parecian inconexas.


Segundo libro de la serie Millenium, me ha tenido enganchada con la historia de vida de Lisbeth, la aparición del hermanastro, el padre y los motivos de su actitud. Lisbeth es mucha Lisbeth y se ha vuelto uno de mis personajes de ficción favorito.


Me ha gustado mucho tanto como la primera parte de esta gran saga, te atrapa desde el primer segundo solo espero que el siguiente este a la altura. Recomendado al 100 %.


Me ha encantado, orden impecable en la escritura, muy bien relatado. Personajes inolvidables, que decir de Salander... Me atrapó de principio a fin. Lástima que las opiniones de la última entrega, de Stieg Larsson, no me hagan apostar por ella. Me hubiese encantado una tercera vez.


Un libro increíble me mantuvo siempre pensando en cómo saldría Lisbeth de esta, Stieg Larson fue un gran escritor, como pensó todo... Los giros son impresionantes y la descripción de personajes fantástica. El final es de infarto... No puedo esperar a leer el siguiente libro.


Qué Mujer Maravilla ni qué ocho cuartos... ¡Lisbeth Salander es la heroína de heroínas!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

"Si algo había conseguido inculcarle Zalachenko era que siempre debía mantener la capacidad de salir, sin sentimentalismos, de una situación que se hubiera vuelto ingobernable. Esa era la regla fundamental de la supervivencia. "No muevas ni un dedo por una causa perdida".


Publicado porDanielgarcialan65

Si está sola y la cosa pinta bien, la cogemos nosotros. Si le da tiempo a entraren el piso, deberá hacerlo la unidad de intervención. Esta tía está loca de atar y, por lovisto, se encuentra en plena furia asesina. Puede que tenga el apartamento lleno dearmas.


Publicado porLizana Tarín

Sin duda es una de las personas con más carácter que he conocido en mi vida. Te saca de quicio.


Publicado porAlejo..s

No hay inocentes; sólo distintosgrados de responsabilidad.


Publicado porLizana Tarín

Vivimos en una sociedad de derecho y nadie debe ser condenado sin haber sido escuchado.


Publicado porAiled Rguez

Esta vez no podía arrastrarse hasta la cama de su casa, taparse con el edredón,dormir dos días y, luego, levantarse y retomar las rutinas diarias como si nada hubiese ocurrido.


Publicado porLizana Tarín