Calificar
7,7 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CHICA QUE LEÍA EN EL METRO

Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible. Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.

7 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE LEÍA EN EL METRO

Cuantas veces no hemos soñado con dar un giro a nuestras vidas y hacer realmente lo que nos gusta, sobretodo si estas atrapado en un trabajo que solo te aporta, densa rutina, mal estar y frustración, pero un día por arte de magia una puerta atrancada con un libro y una niña, te llevan al otro lado de la luna, a un sitio donde nunca imaginarías poder entrar en tu sano juicio y que en poco tiempo aporta a tu vida un rayo de luz. Metida en el metro, analizando todos y cada uno de los pasajeros que comparten su trayecto Juliette tendrá oportunidad de dar una nueva vida a libros y almas. Lectura muy dulce, casi lírica, historia muy básica pero en sí entrañable. Lo leí en digital y las ilustraciones eran en blanco y negro, no puedo valorarlas Yo denominaría este libro como .... entretenido, pero bájalo en digital o pdf créeme es más que suficiente...


Un libro de libros siempre va a ser bien recibido. Soy muy fan de los guiños a otros personajes en especial cuando sé a quiénes se refiere o incluso dejarme con las ganas de conocer a unos nuevos. Me gusta el mensaje que pude captar de esta historia, un libro tiene el poder de cambiarte y a cada uno lo cambia un libro diferente. Soy consciente de que la historia pudo explorarse un poco más pero aún así lo sentí como un mimo para el alma. Las ilustraciones me parecieron demasiado bonitas, amo el turquesa.


Una buena idea, pero a mi parecer, mal contada. No me ha llegado a trasmitir nada. De hecho, he estado a punto de abandonarlo 2 veces y eso que es bastante corto, pero... ¡Lo conseguí!. Con terminarlo, me doy por satisfecha, por supuesto, no lo recomiendo.


Es un libro lleno de magia y que los amantes de los libros van a entender a la perfección. La trama es sencilla pero a la vez rezuma magia por los cuatro costados. Todos en algún momento hemos sido o somos Juliette y nos hemos sentido como ella. El personaje principal, Juliette, creo que es precioso, con matices muy bonitos y “románticos”, es un personaje al que todo lector aspira a ser. Por último señalar que las ilustraciones de Nuria Díaz son sencillas y tiernas y que acompañan de forma perfecta la historia. Sé que es una reseña corta, pero creo que este libro para entenderlo bien hay que disfrutarlo y leerlo y nunca voy a encontrar bien las palabras para hacer una reseña lo suficientemente buena. En resumen un libro que recomiendo mucho.


Un libro con un personaje entrañable; Juliette. Recorre todos los días las mismas estaciones del metro de Paris. Le gusta ver a los lectores e intentar vivir con ellos sus gustos y curiosidades por la lectura. Una novela corta, al inicio cuesta hacerse una idea con la historia pero desde la mitad uno sintoniza con el gusto por diversos escritores. Recomendable para los enamorados de la lectura.


Una historia bonita y profunda sobre el amor a los libros y las historias de los lectores.


Historia corta. Llena de magia, la magia está en cada una de las páginas. Me encontré con este libro por casualidad, revisaba en Facebook recomendaciones y novedades, y me encontré con él, el título en cierto modo lo dijo todo, y por eso quise tenerlo, en cada capítulo encuentras frases que te llegan al corazón, ó con las que te identificas. Juliette es uno de esos personajes que rara vez sobresalen, es una chica romántica, un poco seria, pero con un corazón tan bondadoso y puro que es difícil no tomarle cariño, incluso hasta identificarse en algunas cosas con ella . Muy recomendado, sobre todo porque muestra en si, cómo son los sentimientos y pensamientos de un lector.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro LA CHICA QUE LEÍA EN EL METRO

¿Cómo decirle que sí, que era algo así? ¿Que había acabado creyendo, no, estando segura de que dentro de los libros se ocultaban todas las enfermedades y a la vez todos los remedios?... y que a veces llorar sobre páginas impresas podía salvarle la vida a alguien?

Publicado por:

itsacsa