1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

Calificar:

6,8

260 votos

Sinopsis de LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

Novela psicológica y de terror, una nena de nueve años se pierde en el bosque y experimenta lo inimaginable. «El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.» «Comienza con la inocencia, pasa por el valle de las sombras de la muerte y termina con un guiño benévolo del autor.» El País Semanal

36 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

Hasta el momento es el libro que más me ha aburrido de Stephen King, con lo corto que es y lo largo que se me ha hecho. Nos cuenta la historia de Trisha que un sábado se va de excursión con su madre y su hermano, pero en un momento dado se aparta del sendero para hacer sus necesidades y se pierde en el bosque. Toda la trama se basa en la supervivencia de la protagonista que poco a poco se va encontrando sin fuerzas para seguir, los días pasan acuciada por la sed y el hambre y, también, por esa cosa que la persigue acosándola sin manifestarse por completo. Como ya he dicho se me hizo lenta, en parte porque todas las referencias que el autor hace al béisbol me importaban más bien poco, también porque las escenas en el bosque son bastante repetitivas aunque esto es lógico porque todo el libro gira alrededor de lo que Trisha tiene que vivir en el bosque.


Luego de un mes lo pude leer, fue uno de esos libros que compramos por el título.. ⠀ ⠀ No es para asustarse, es simplemente sumergirse en la fantasía de una niña perdida en un bosque y observar cuánto puede hacer King con tan poco. Creo que la sencillez de la propuesta es lo que hizo que terminará el libro, que por momentos se me hizo bastante aburrido.⠀ ⠀ Vi algunos quejándose de que no pasa nada, que es muy simple, que es solo una chica perdida con algo malo detrás.⠀ ⠀ Pero si miras de cerca, hay una historia fantástica que se desliza entre ideas muy simples. Es la mente de una niña perdida y debilitada, pero hay tanta sutileza, tanta imaginación.⠀ ⠀ Tiene muchas lecciones de vida, un gran ejemplo de resiliencia proveniente de una niña tan joven "pero que parece ser mayor".⠀ ⠀ ❝El mundo tiene dientes y te puede morder.❞


Esta es la historia de Patricia (Trisha) McFarland, una niña a punto de cumplir los 10 años que, con su madre y hermano, realizan una pequeña caminata de fin de semana en los senderos de Los Apalaches, en la parte correspondiente al estado de Maine. Los padres de la chica se divorciaron recientemente y la madre procura que sus dos hijos, Trisha y Pete, pasen buenos momentos cada fin de semana llevándolos de paseo a diferentes lugares. Su hermano Pete renegaba y odiaba estos paseos, pues él solo quería estar con sus amigos y su padre quien vivía en otro estado. Al iniciar dicho paseo los tres se conducían en un sendero, madre e hijo discutían de diversos temas como de costumbre, sobre todo reñían porque Pete no estaba de acuerdo en que ellos como hijos tuvieran que pagar por los errores de los padres. En ese momento Trisha necesita hacer pis, se aleja de su hermano y madre quienes no le ponen atención en absoluto y se interna en el bosque para ocultarse de todas las miradas, se aleja cada vez más y más. Ahí inicia su aventura por los bosques de Maine, (hasta llega a cruzar la frontera de New Hampshire) todo esto se convierte en una lección de sobrevivencia en donde gracias al contenido de su mochila, su walkman, el Baseball y su fuerza de voluntad, la travesía involuntaria se convierte en una lección de vida. En lo personal me gusta mucho la narración, las aventuras de Trisha, su fanatismo al Baseball y que su jugador favorito, Tom Gordon, la acompañe en su mente durante toda su travesía. Para los que tenemos alguna noción de cómo se desarrolla un juego de Baseball y de sus reglas, nos resulta interesante cuando Trisha logra captar por medio de su walkman una radio y la narración de un partido de los Red Sox de Boston, equipo en donde milita Thomas (Tom) Flynn Gordon, su beisbolista preferido. Ahora para las personas que no gustan de este deporte puede parecerles aburrido todo lo relacionado al mismo. A contrario de la mayoría de lectores, en lo personal me gustó bastante este libro, me pareció interesante y diferente a lo que nos tiene acostumbrados King. Tiene una parte en donde hay un poco de terror, sobre todo en las noches de Trisha en el bosque. El final es bastante interesante, me gustó mucho. Sí recomendaría este libro, es corto y se lee bastante rápido; eso sí, te tiene que gustar el Baseball para disfrutarlo al completo y haber vivido esa época en que está narrado (año 1998) pues se mencionan varias cosas que estaban de moda en ese año. 4.5/5


Otro grande del maestro, la historia en sí. Una niña (Grisha) de nueve años perdida en un bosque, no tiene nada de novedoso, historias parecidas hay muchas y buenas también. Lo que diferencia de estar contada por King, es (como logra en todo lo leído qué llevo de él hasta la fecha), meterte de lleno en la historia, pero lo que más valoro de sus novelas, es que llevan un doble sentido muy interesante y especial, al finalizar la lectura siempre me deja pensativo, me hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. No seguiré por no hacer spoiler, ánimo a su lectura.


Buenos días, comunidad lectora! Después de días de pelea con las nuevas tecnologías (es lo que tiene ser pre-milenial y especialmente torpe) por fin he podido acceder a la aplicación. Terminé La chica que amaba a Tom Gordon hace 4 dias, y como siempre el señor King no me ha defraudado (ya he avisado con anterioridad que no soy objetiva con respecto a su obra) y no es la primera vez que me adentro en el bosque con Trisha Macfarlland... Este librito nos presenta un relato maravilloso sobre la capacidad liberadora de enfrentarse a los miedos más viscerales y de que la imaginación propia de la infancia es un buen a cuidar... Por qué el mundo tiene dientes, pero nosotros tenemos los recursos para plantearle casa. Por último decir que escogí releer (por tercera vez) por qué me ayudaba a cumplir el reto literario de portada negra (reto número 5, si no recuerdo mal) y por qué no hay nada mejor para el calor estival que un paseo por el bosque, aunque este albergue terribles moustros... Feliz lectura!


A mucha gente no le agrado este libro, no es mí caso. Que harías si te pierdes en un bosque siendo solo una niñita? Que harías si tus fuerzas se agotan a cada instante y no encuentras alimento?pero sobre todo, que harías si te persigue el Dios de los perdidos para ser su alimento?


Trisha Mcfarland es una niña de 9 años que un día va de excursión con su madre y su hermano a la senda de los apalaches. Durante la excursión la madre y el hermano se enfrascan en una de sus habituales discusiones y no se dan cuenta de que Trisha abandona el camino para orinar. Al terminar, Trisha decide regresar tomando un atajo y se pierde. A partir de entonces se desarrolla las experiencias de la niña en el bosque, los miedos que experimenta y su evolución psicológica. Al principio me costó bastante engancharme, pero una vez que la niña se pierde se pone interesante. PERO debo decir que hubo muchas cosas que no me convencieron. La primera es que para ser una niña de 9 años Trisha actúa, habla y piensa como una de 12 o 13😑. No creo probable que ninguna niña o niño de 9 años tenga ni la más mínima idea de cómo sobrevivir 9 DÍAS (así es) en un bosque y completamente solo/a, sin embargo Trisha parece que la tenía muy clara en cuanto a supervivencia 😶, no sé si veia mucho discovery channel o qué, pero no me pareció realista. Aparte de eso también se me hizo muy repetitivo, parecía que king se metió en un bucle del cual no sabía cómo salir, porque siempre volvía sobre lo mismo 😤. Igual, dentro de todo,... me gustó. Porque algo que si logró king fue mantener el suspense desde el momento en que Trisha se pierde hasta el final , y que me provocara, más de una vez, escalofríos y esa extraña e incómoda sensación de estar siendo observado por alguien o algo 😨.


La verdad es que para lo corto que es se hace muy largo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO