Sinopsis de LA CHICA NUEVA

En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico. En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí, ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí. El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo. La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos.

2 reseñas sobre el libro LA CHICA NUEVA

Los hijos de una persona con gran poder económico, suelen estudiar en colegios exclusivos. Alrededor de ellos se despliega una gran red de seguridad. Los mismos hijos, están advertidos, de ser posible, de estudiar con gran celo y no intimar con nadie. Hay un gran temor a puedan ser raptados y ser luego usados para chantajear a sus padres. Sin embargo, esta trama, muy conocida de varias novelas, tiene un giro distinto por parte de su autor, Daniel Silva, que logra crear un thriller diferente, que te atrapa y se encuentra lleno de misterio. Primera novela de Daniel Silva que leo y me ha atrapado entre sus páginas. La narración me recuerda el estilo de otros dos escritores que admiro mucho: Leon Uris en su obra Exodo; Terry Hayes en su obra Soy Pilgrim. Donde dilucidar el misterio requiere del auxilio de espías todo terreno. La recomiendo. También me apuro a leer otras novelas del autor.


Historia aceptable en cuanto a trama, historia y contenido. El trono de Arabia me coge lejos para que la ambientación me llegue pero se trata de una obra de lectura rápida si te engancha.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIEL SILVA


EL ESPIA INGLES

DANIEL SILVA

Calificación General: 8,4Por leer

LA VIUDA NEGRA

DANIEL SILVA

Calificación General: 8,2Por leer

EL CONFESOR

DANIEL SILVA

Calificación General: 7,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA NUEVA

-Ya ha aceptado ayudarme. Y aún no ha pedido nada a cambio. -Algún día se lo pediré-repuso Gabriel-. Y usted me dará lo que pida. -Parece muy seguro de si mismo. -Porque lo estoy.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Su rutina de fin de semana consistía en una visita al Migros y un paseo por la orilla del lago por el bien de su cintura, que, como el universo, no dejaba de expandirse.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Albergaba el Arca de la Alianza, dentro de las cuales se conservaban los Diez Mandamientos Originales que Dios entregó a MOISES en el monte Sinaí. -¿En tablas de piedra?- preguntó Jalid con incredulidad. -Dios no los imprimió con una HP Laserjet.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

-¿Sabe que me dijo mi tío Abdullah? Me dijo que una hija puede reemplazarse, pero un rey no.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO

-Sabe que me dijo mi tío Abdullah? Me dijo que una hija puede reemplazarse, pero un rey no.


Publicado porJUAN PEDRO PABLO