Calificar
6,8 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La mejor novela de ciencia ficción que se ha escrito en los últimos años. Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.

Año de publicación:2009

5 reseñas sobre el libro LA CHICA MECANICA

Como primer punto debo decir que no escojan este libro por su título... no encontrarán ni una remota relación con el argumento hasta que interpreten el final. El segundo punto que le revelaré en mi crítica es que merece perteneces al género de la Ciencia Ficción en un 100%, la creatividad del mundo que nos plantea se sale de los típicos clishés de los autos voladores y las superpotencias de siempre y nos abre una posibilidad tan posible y deprimente que agrega mucho de sensibilización a la perspectiva de la biotecnología. Cerraré diciendo que esta es una mezcla rara porque a pesar de plantear la trama desde una muy bien lograda novela de ciencia ficción, me ha hecho pensar tanto como una distopía.


Rebuscado, lento... No lo soporte


Me ha enganchado (tal vez por el exótico escenario elegido para la trama). El autor juega con todos los estereotipos del país y le suma manipulación genética y corrupción política. Sin embargo pienso que dejará mas satisfechos a los neófitos de la ciencia ficción que a los iniciados.


Excelente libro. Narrativa sencilla pero con una historia muy atrapante desde el principio. Personajes bien definidos.


A pesar de tener un argumento bastante bueno,la forma de narrarlo es bastante mediocre.Es aburrido hasta el sopor.En algunos momentos,cuando la historia parece salvable,el autor mete la pata y estropea el ritmo de lectura.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA