Calificar
8,7 172 votos

Sinopsis

Un thriller juvenil donde sus protagonistas buscan pistas para resolver un caso que no deja de complicarse. Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

41 reseñas sobre el libro LA CHICA INVISIBLE

Ese final me dejo en estado catatónico malik en shock. Cómo me hiciste esto blue jeans por queeeeee. Le invertí 15 días a este libro y no me arrepiento para nada. Fue increíble. Y lo que más me agrado fue que el autor salió de su zona de confort y creo una historia llena de asesinatos y misterio muy bien ejecutada. ¿Para qué leer la chica invisible? 1. Por que sabe darte las dosis bien dadas de suspenso, te deja enganchado en cada final de episodio para después darte dosis de humor y de romance que hace que te mantengas en una angustia constante de que es lo que va a pasar. 2. A través de su narración fluida y dinámica hace que los capítulos sean llevaderos y muy rápidos. 3. Lograr crear un rompecabezas donde todos los personajes parecen culpables. Y eso me encantó ya que te mantiene hasta la última hoja para conocer quien es el asesino de la brújula. 4. Rompe el paradigma del detective o el policía, ahora se enfoca en un personaje femenino de secundaria llamada julia que es muy deductiva y sensible. Que aunque llena de conflictos puede resolver las pistas más difíciles. 5. Como toque de blue jeans también nos trae esos dilemas amorosos que nos encanta leer de él. 6. Las escenas de asesinatos son contundentes y bien desarrolladas. Usa las descripciones idóneas para que no se vuelva pesados esos capítulos. Y además no te llena de confesiones de testigos lentas. Usa el elemento de conversación para darte las perspectivas de cada involucrado y eso hace que te pongas en la piel de los personajes. 7. El final, fue inesperado y una bomba de emociones quiero saber más yaaaaa. Muy buen trabajo Blue Jeans.


Me he encontrado con una novela de misterio que es mucho más entretenida y adictiva de lo que esperaba. Los capítulos son bastante cortos, ame que al final de cada capítulo te dejará con duda, queriendo saber más de lo que pasaba. Siento que cada vez que llegaba a una conclusión algo pasaba y mis ideas cambiaban de rumbo. En la chica invisible tenemos una dosis de amor, aunque destaca más el misterio, la recolección de pistas y la búsqueda de la verdad.


Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, porque no esperaba una novela de misterio escrita por blue jeans, muy entretenida y adictiva


Este libro es mucho más de lo que esperaba y es que sinceramente llevaba como mínimo medio año en mi librero y no había reunido las suficientes ganas de leerlo hasta que lo intenté y definitivamente me atrapó. La verdad es que recién comienzo con este género y no tengo mucha experiencia con él ya que sólo he leido unos pocos, sin embargo me enganchan y me gustan muchísimo. La historia ha estado muy bien, no es lo más complicado de la vida, pero la manera de escribir de blues jeans siempre se me ha hecho amena y me gusta bastante. Me enganchó mucho y la verdad me la pasé muy bien leyéndolo, en ningún momento me pareció pesado ni luche para acabarlo y eso ya es algo. Los personajes estuvieron bien, aunque no tengo un favorito, porque si bien había ocasiones en que amaba a julia también hubo unas en las que la quería matar (Aunque fueron pocas). Algo que definitivamente no me aguanté y la verdad no sé muy bien por qué fue que a un personaje (Patricia) le tenían un sobrenombre "Aria" haciendo referencia a una serie que amo y es "Pretty little liars". La verdad como lo dije no sé por qué me desesperaba tanto esto, pero cada que la llamaban "Aria" me daba ganas de tirar el libro por la ventana. Creo que no era necesario y estropeaba la lectura. A parte de todo lo que ya he dicho, me ha parecido una buena lectura. Seguramente los amantes de la novela negra pensarán que este libro no es para tanto, y puede que se así, pero a mí sí me gustó. Y necesito la segunda parte de esto YA.


Un final inesperado, leería la segunda parte


Si no lo habéis leído...a que esperáis? Para nada me esperaba este libro de blue jeans. La de vueltas que da la historia con intriga y suspense. Para nota final, sus últimas frases...te destrozan pensando. " ¡pero como nos dejas así! " A por la segunda parte.


Me esperaba bastante mas, se me ha hecho algo lenta y pesada en algunas partes, se nota que el autor no tiene experiencia en este tipo de novelas y lo intenta compensar dándole bastante peso al romance dentro de la trama, que tiene ciertos aspectos que no me han terminado de convencer, ha creado unos personajes con los que,exceptuando a Julia, no he terminado de conectar, la mitad personajes no aportan demasiado a la historia.Dentro de la literatura juvenil, creo que el trabajo de David Lozano es mucho mejor si te gusta el thriller.


Este libro lo atrasaba en su lectura y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. ¿Qué puedo decir del libro? ¿Cómo lo puedo calificar? ¡Increíble! La manera en la que Blue Jeans te mantiene al borde, los personajes que se sienten tan reales y las situaciones que conducen a los asesinatos son increíbles, Blue Jeans sabe cómo mantenerte en suspenso y con ganas de seguir leyendo hasta descubrir el asesino (si eres bueno/a, podrás saberlo sin que te lo revele). Son muy pocas las historias que logran ponerme al filo y lo consiguió, definitivamente seguiré leyendo lo que tenga por sacar y, bueno, me iré al segundo libro de la historia. El final, es una cosa que no esperas. Lo recomiendo. 4.5/5


Ver más reseñas