Calificar:

6,9

84 votos

Sinopsis de LA CHICA DE ANTES

Nos sumerge en la casa perfecta con un montón de peligrosos secretos. Por favor, haga una lista con todas las posesiones que considere imprescindibles en su vida: .................................................. .................................................. ..... ............................................. Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes. ¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

14 reseñas sobre el libro LA CHICA DE ANTES

Un exitazo de librerías que, obvio, ya fue comprado para llevar al cine. Lo cierto es que parece escrito para eso, con la idea de que la misma actriz interprete las tres mujeres importantes en la vida de un arquitecto obsesivo y controlador. La novela empieza un poco aburrida, pero varias vueltas de tuerca lo van enriqueciendo hacia el final. Un buen pasatiempo


Muy buen libro. Una joven alquila a precio irrisorio una mansión inteligente con todas las comodidades posibles. Con un sólo detalle: todo debe ser tratado en esa casa como dice el dueño. Y de a poco se le revelan episodios que le ocurren tal y como le sucedieron a la antigua inquilina, una joven como ella. Y el dueño de casa absolutamente omnipresente. Atmósfera opresiva. Y con sucesos ocurriendo constantemente. No es alta literatura pero bien vale leerla.


Dos presonajes principales que parten de un mismo punto y con un paralelismo evidente que solo el "antes" y "ahora" te permite no perderte al principio. La narración en primera persona y desde el presente también puede generar confusión al principio, pero es un recurso muy bien utilizado y que te permite incorporarte a la història y vivirla con pasión. Juega con el equívoco y con el suspense de qué pasó "antes" y "antes del antes". El resto de temas que surgen le dan profundidad a los personajes femeninos. És una buena novela policiaca y de suspense psicológico.


Es un thriller bastante interesante, al inicio me pareció una lectura un poco lenta, sin embargo, pasadas unas páginas retoma el hilo y te vas adentrando a la historia poco a poco. Este libro relata la historia de una joven que renta a un precio bastante conveniente una casa inteligente, sin embargo, debe cumplir una serie de clausulas estrictas y responder una evaluacion bastante inusual, por esto, el bajo precio de la casa, cada vez se va justificando, puesto que los sucesos y el extraño pasado de la casa se hace nuevamente presente.


Aburrido desde el principio hasta el final. No me interesa la casa, me interesan los personajes!!!!


La función de entretener y de engañar la cumplió. Desde un principio me enganchó, a pesar de que las primeras 70 páginas son de presentación. Ya en el medio empecé a cuestionarlo, porque si bien seguía siendo entretenido y fácil de leer, las protagonistas parecían muy estúpidas, en especial “la chica de ahora”, ya que tenían DEMASIADAS señales en frente pero decidían dejarlas de lado por una absurda atracción hacia alguien que acababan de conocer. Hacer a las protagonistas tan tontas hace parecer que el escritor no encontró una mejor idea para llevar la historia, pero luego nos da una explicación de porqué ellas ignoraban las señales tan evidentes. La causa de muerte de Emma, la chica de antes, podría considerarse algo predecible a pesar de que hay otras tres posibles situaciones mucho más creíbles mientras lees. Por mi parte, lo supuse en un momento, pero luego descarté la idea, asi que creo que en eso el autor hizo un buen trabajo. Como dije al principio, es entretenido, y al ser también de fácil lectura me mantuvo interesada hasta el final. Las páginas finales del misterio me encantaron, lo que le suma media estrella, pero las últimas 3 fueron meh… Yo leyéndolo:👀🙄🙄🧐😯🤷🏻‍♀️ Editado: como dije, le puse 3.5 estrellas porque el final me gustó mucho, pero ya pasados días me di cuenta de que en realidad es un 3.


De mis favoritos, al ser arquitecta amo la descripción de los espacios en esta obra


Un thriller repetitivo, de poco valor literario y predecible; llamativo en su portada y en los elogios que se hacen de él en la contraportada, pero en ningún momento me pareció espectacular ni me enganchó. Edward Monkford es el arquitecto y arrendador de una lujosa casa que está en renta, es meticuloso para elegir a sus inquilinos, quienes deben aceptar una lista de condiciones para poder habitarla. Personaje obsesivo y enfermo, que somete y denigra a quienes lo rodean, de acuerdo a sus necesidades, habiendo además otros personajes de mala entraña. Novela poco realista que hace aparecer a los personajes como tontos y desprovistos de auto dominio y carácter.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO