COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CENA

Una novela que apunta a una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

Año de publicación:2009

20 reseñas sobre el libro LA CENA

Entiendo el interés que pueda provocar el planteo central de esta novela (hasta dónde puede llegar un padre para encubrir un delito del hijo). Entiendo que haya ganado premios, vendido más de 300.000 ejemplares y haya sido traducido a varios idiomas. Aun así, no me enganchó ni me conmovió el tema y creo que lo terminé porque es de muy fácil lectura. En mi caso quedó en eso: una novela con un tema interesante que puede leerse de un tirón.


Es un libro atrapante. Interesante y bastante monstruoso ( jajaj). No pude dejar de leerlo una vez que lo.empece. pero debo advertirles que la traducción es FATAL. Es insoportable leer a un holandés que dice coño o usa.metaforas totalmente españolas. Realmente me arruinó gran parte del.disfrutw. de todos modos si.no consiguen otra traducción, no dejen de leerla. Habría que hacer algo.para que los traductores de España sean menos etnocentricos a la hora de traducir.


Indispensable que los padres y los jóvenes lo lean. Buenísimo


Una cena de dos parejas en un exclusivo restaurante de Ámsterdam es el puntapié inicial de esta novela. Pasando por temas triviales, desde la última película de moda hasta sus vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el tema que los llevó hasta ahí. Un asunto que en el futuro puede llegar a desestabilizar hasta hundir a todos los miembros de una familia. ¿Cómo resolverán Paul, un profesor, y Serge, un político, candidato a primer ministro, la situación? Esta es una de las tantas preguntas que te planteará el autor.


¿Apoyarías tu hijo sin importar el delito que haya cometido? ¿O te dejarías guiar por los buenos valores? ¿Y si fuera menor de edad? Preguntas que son planteadas de principio a fin en esta ácida novela. Donde nos presentan a dos hermanos, uno famoso y carismático y el otro que debe ver su vida comparada todo el tiempo, ejerciendo en él, complejo de inferioridad. Se siente la tensión de inicio a fin, pues la competencia habita sólo en la cabeza del hermano menor, pues aunque en el pasado han tenido oportunidades de ayudarse mutuamente, el orgullo siempre lo ha mantenido a raya. Pues hasta compara a su propio hijo con el de su hermano y siente alivio de que su hijo lidere. Para resolver aquel lío, quedan en un restaurant que no es de la preferencia del hermano menor, para poder resolver el problema y con sus respectivas esposas, más comparación. La novela nos relata situaciones del pasado y nos invita a degustar los platos que van pidiendo mientras el narrador, el hermano menor, nos platica desde su incomodidad, los pasos de su vida y su familia. ¿Lograran llegar a una acuerdo? ¿Podrá el hermano menor tener paz interior? ¿Ser famoso es tan genial como se le pinta o solo un trabajo más? Puntuación: 5 / 5


Esta novela es para mí una novela de "horror", una familia "normal", que en apariencia se defiende a sí misma pero nos muestra, de una maner descarnada, que nuestras peores pesadillas se hacen realidad refejados en nuestros propios espejos... El horror somos NOSOTROS!


Es excelente el manejo del autor para hacernos "picar" y entrar en su juego. Un libro atrapante y complejo, que conduce al debate de temas muy actuales y polémicos. De tan dinámico, se lee de una vez. Mantiene el suspenso de la primera a la última página. Indispensable.


Excelente. Narra la vision de la clase acomodada sobre la adolescencia. Plantea temas filosoficos y eticos muuy interesantes


Ver más reseñas

Más libros del autor HERMAN KOCH


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA