Calificar
7,6 148 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CENA SECRETA

La novela que ofrece una perspectiva revolucionaria tanto de Leonardo da Vinci como de su obra maestra, La Última Cena. Después de leer este libro, ya nunca volverá a ver el Renacimiento del mismo modo.Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor.No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos…

Año de publicación:2014

12 reseñas sobre el libro LA CENA SECRETA

Lo que mas me impacto fue la investigación que realizo Sierra sobre el acaecer y hechos que dibujaron la época en la que Leonardo es un personaje sin tapujos ni falsedades... Solo dice lo que cree que tiene que decir, el resto... queda en la oscuridad de su compleja personalidad, muy bien descripta por el autor.


Una historia sobre la pintura de Leonardo Da Vinci de la última cena...una elaboración interesante de ciertos detalles entre comillas inusuales de esa pintura hechos historia... Realmente una obra entretenida de Javier Sierra


Una mezcla entre "El nombre de la rosa" y "El código da vinci". Aunque el tema no es nuevo y de hecho genera cierto hartazgo, la novela me ha parecido muy bien escrita y me ha enganchado. Puede que el final sea algo precipitado y no concuerde con el resto del libro.


Este libro me fascinó, lo cogí con ganas y lo vivi intensamente. Para mí una obra de arte. Lo recomiendo al 100%


Me ha sorprendido gratamente


Buena novela..narrativa y emocion para un gran escritor.


Me encantan los misterios, las cosas ocultas... ese tipo de cosas. La verdad es que éste libro de Javier Sierra no cuenta nada nuevo en cuanto a la figura famosa de Leonardo Da Vinci. Por otro lado, me ha gustado la historia, porque no conozco la Obra del Maestro (pendiente queda) y que vaya desgranando misterios sobre una de sus obras más famosas me ha gustado mucho. A fin de cuentas... necesitaba descansar un poco y éste libro a servido para ello.


A mi todo libro relacionado con Leonardo da Vinci me fascina. Un libro 100 por 100 aconsejable.


Ver más reseñas

Más libros del autor JAVIER SIERRA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA CENA SECRETA

¿No veis que ha llegado ya la hora de transmitir vuestro secreto? La Inquisición cierra el cerco en torno a vos. Puede que mañana quieran deteneros e interrogaros. Si lo hacen, todo vuestro proyecto se perderá.

Publicado por:

Nines65

Lo que el maestro Leonardo está terminando en el refectorio no es una Última Cena, padre Agustín; es La Última Cena. Lo entenderéis cuando la tengáis frente a vuestros ojos.

Publicado por:

Nines65

Cuando las tropas del Papa entraban en una ciudad en la que se había instalado la herejía, los mataban a todos sin discernir entre cátaros o cristianos. Dios, decían, ya distinguiría a los suyos cuando llegaran al cielo.

Publicado por:

Nines65

Llegará un día en el que todo este patio estará sembrado de huesos. - ¿Es vuestro cementerio? -Es mucho más que eso. Es nuestra antesala al cielo.

Publicado por:

Nines65