Sinopsis de LA CENA SECRETA

La novela que ofrece una perspectiva revolucionaria tanto de Leonardo da Vinci como de su obra maestra, La Última Cena. Después de leer este libro, ya nunca volverá a ver el Renacimiento del mismo modo.Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor.No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos…

19 reseñas sobre el libro LA CENA SECRETA

Un buen libro. Es intrigante y rápido de leer, no aburre y mantiene al lector con expectación hasta el final.


Como fanática del arte renacentista y todos los sabios de la época, mi amor por todo lo relacionado con Leonardo Da Vinci me hizo leer esta gran obra de Javier Sierra, autor que me encandila con todo lo que escribe. A través de una entretenida historia donde encontramos incluso muertes, viajaremos a una Italia pasada para descubrir los secretos de algunas de las obras más famosas de Da Vinci. Lo recomiendo muchísimo. Yo lo tengo en la estantería y de vez en cuando me gusta volver a cogerlo y ojearlo detenidamente para redescubrir los misterios que se esconden en La Última Cena.


Releído, puesto que no hay una pestaña que lo indique, a modo de reseña lo hago saber. No me ha defraudado. Os invito a LEER a Leonardo Da Vinci y su "Última Cena"


Puesto que ya la leí en el pasado, de nuevo me hallo releyendo esta obrita tan interesante de Javier Sierra. Muy recomendable y espero que os guste


Lo que mas me impacto fue la investigación que realizo Sierra sobre el acaecer y hechos que dibujaron la época en la que Leonardo es un personaje sin tapujos ni falsedades... Solo dice lo que cree que tiene que decir, el resto... queda en la oscuridad de su compleja personalidad, muy bien descripta por el autor.


"La cena secreta" de Javier Sierra era uno de mis libros pendientes... . El libro está contextualizado en 1497, en tiempo de la Inquisición, donde se le asigna al personaje principal (Fray Agustín Leyre) la misión de descifrar acertijos y, descubrir los secretos que guarda la obra "Cenacolo" de Leonardo Da Vinci. . La trama está llena de intriga y misterio, no pude dejarla hasta llegar a su final.


Una historia sobre la pintura de Leonardo Da Vinci de la última cena...una elaboración interesante de ciertos detalles entre comillas inusuales de esa pintura hechos historia... Realmente una obra entretenida de Javier Sierra


Una mezcla entre "El nombre de la rosa" y "El código da vinci". Aunque el tema no es nuevo y de hecho genera cierto hartazgo, la novela me ha parecido muy bien escrita y me ha enganchado. Puede que el final sea algo precipitado y no concuerde con el resto del libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER SIERRA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA CENA SECRETA

...todo en la naturaleza guarda algún misterio. Las aves nos ocultan las claves de su vuelo,... Y si lográsemos que la pintura fuera un reflejo de esa naturaleza, ¿no sería justo incorporar en ella esa misma y enorme capacidad de custodiar información?


Benedetto falleció al atardecer del miércoles de ceniza, solo, febril y murmurando obsesivamente mi nombre en un desesperado intento por atraerme a su vera y lanzarme contra el toscano. Por desgracia para él, todavía tardaría muchos días en regresar de mi reclusión entre los ...


¿No veis que ha llegado ya la hora de transmitir vuestro secreto? La Inquisición cierra el cerco en torno a vos. Puede que mañana quieran deteneros e interrogaros. Si lo hacen, todo vuestro proyecto se perderá.


Publicado porNines65

Lo que el maestro Leonardo está terminando en el refectorio no es una Última Cena, padre Agustín; es La Última Cena. Lo entenderéis cuando la tengáis frente a vuestros ojos.


Publicado porNines65

Cuando las tropas del Papa entraban en una ciudad en la que se había instalado la herejía, los mataban a todos sin discernir entre cátaros o cristianos. Dios, decían, ya distinguiría a los suyos cuando llegaran al cielo.


Publicado porNines65

Llegará un día en el que todo este patio estará sembrado de huesos. - ¿Es vuestro cementerio? -Es mucho más que eso. Es nuestra antesala al cielo.


Publicado porNines65