Calificar
8,0 133 votos

Sinopsis

La novela con la que Murakami creó la nueva mitología de nuestro tiempo.Un joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía, aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida. Si a esa línea argumental se le añaden una misteriosa joven con unas orejas exquisitas, un amigo huido (el entrañable «el Rata»), un político conservador, un profesor obsesionado con los ovinos y un maniaco-depresivo disfrazado de chivo (el Hombre Carnero que aparecerá en Baila, baila, baila), esta novela se convierte en una de las más singulares obras maestras del más célebre autor japonés de la actualidad.

Año de publicación:2016

7 reseñas sobre el libro LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE

De antemano señalar que es el segundo libro que leo de este autor , muy alabado por critica y lectores y que yo no termino de entender.Quizás mi fracaso al entender a este autor es "mi no entendimiento" de la forma de ver la vida de los japoneses en la actualidad. En este libro se nos presenta una historia surrealista en la que la primera parte me resulta anodina con un protagonista insulso y aburrido.La segunda parte ,el viaje del protagonista en busca " del carnero salvaje " lo veo como un viaje interior de una persona que no sabe que quiere hacer con su vida, si vivir o morir , literalmente o de aburrimiento. Una historia que no ha calado en mi mas allá de un paisaje singular atrayente para disfrutar de algunos momentos de soledad elegida.


Me vuelve a sorprender entreteje una situacion cotidiana con una gran conjura fantastica, y convierte a un personaje casi anodino en una especie de superhéroe, creando de la nada sus propios villanos y sus villanias fantásticas, el hombre carnero, encarnación de las tres cosas que no le siven a ningun ser humano, culpa miedo y verguenza, el final magnifico, Onírico, fantástico , mágico, y asociado con Baila, Baila, Baila, redondo al cuadrado


La caza del carenero salvaje, es la piedra angular del universo de Murakami, más que surrealista considero esta novela como onírica.


Gran historia, el final me dejo desconcertada y coincido con lo onírico que puede resultar la narrativa.


Envuelta en esa nube de misterio con la que nosotros, los fanáticos de Murakami, estamos tan acostumbrados; la novela de La caza del carnero salvaje es continuación directa de Escucha la canción del viento, y de la obra Pinball 1973. Así como es la precuela de la obra Baila, baila, baila. Seguimos con ese personaje sin nombre que se ve envuelto en una extraña realidad onírica con motivos de misterio y conspiraciones secretas más allá de las políticas o tecnológicas. Es una historia humana con todos esos factores fantásticos. Es el hastío, la soledad, la tristeza y la despedida. Es una muy recomendable novela.


Siendo muy sincero, debo decir que si bien el libro me gusto y lo considero bueno, no me atrapó como algunos otros del mismo autor.


La obra mas surrealista del escritor bajo mi punto de vista