Sinopsis de LA CATEDRAL

Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). España. Nació en Valencia el 29 de enero de 1867. Estudió Derecho pero no ejerció esa profesión y se dedicó a la política y la literatura. Con veintiún años se inició en la Masonería el 6 de febrero de 1887 y adoptó el nombre simbólico de Danton en la Logia Unión nº 14 de Valencia y después en la logia Acacia nº 25. Allí recibió el encargo del presidente Raymond Poincaré de escribir esta novela sobre la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), que fue un auténtico éxito de ventas en los Estados Unidos. Blasco Ibáñez murió en Menton (Francia) el 28 de enero 1928.

2 reseñas sobre el libro LA CATEDRAL

Un libro lento al principio, que solo describe la construccion, arquitectura, algo de la organizacion religiosa catolica, pero al avanzar encontramos multiples consideraciones filosoficas, eticas, politicas acerca de la organizacion su relacion con el estado, lo imperecedero d la iglesia catolica la vida, la muerte, etc, muy interesante, desde el punto de vista de la masoneria por si fuera poco


La catedral es toda una lección de historia, de intrahistoria, en los últimos años del siglo XXI, con muchas ideas en torno al cambio de una sociedad que empezaba a escapar de una existencia tradicional.


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICENTE BLASCO IBÁÑEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CATEDRAL

La música es para mí la más grata de las artes. Entiendo poco de ella, pero la siento.


Publicado porNines65

Los parásitos son los que más brillan y más ruido meten. Lo que no pueden prestar en utilidad lo dan en estruendo.


Publicado porNines65

Para vivir santamente bastaba con la sabiduría de los sacerdotes y la ignorancia popular, que proporciona una beatífica tranquilidad. ¿Para qué más? Así había permanecido el país durante los siglos más gloriosos de su historia.


Publicado porNines65

Si la ociosidad es un vicio en los pobres, ¿por qué aparece entre los ricos como un signo de distinción y hasta de elevación de espíritu?


Publicado porNines65