Calificar:

8,3

4 votos

Sinopsis de LA CATEDRAL DE LA LUZ

Una historia de amor, celos y traiciones durante la construcción de la catedral de Mandenburgo, uno de los primeros templos góticos del imperio germánico. Año 1219: Moritz ha encontrado en la escultura la pasión que le permite olvidar que ha perdido a su madre siendo solo un niño y con su recuerdo y su añoranza, crea una maravillosa estatua que llama la atención de Bohnsack, uno de los constructores de la catedral de Magdeburgo, de paso por su ciudad. Juntos, viajarán hasta la ciudad a orillas del Elba, donde está en marcha uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del siglo: la construcción de la catedral de la luz, consagrada a los santos Mauricio y Catalina. Para esculpir sus estatuas, ha llegado desde París un reputado escultor al que, además, Bohnsack quiere casar con su hija Helena. Con la llegada de Moritz, la rivalidad entre los dos artistas no solo por su talento sino también por el amor de la hermosa Helena pondrá en peligro sus vidas, la mujer a la que aman y el futuro de la catedral de la luz.

3 reseñas sobre el libro LA CATEDRAL DE LA LUZ

Cuando tropiezas con un libro por el que a priori, las expectativas son bajas y sorprendenteme la relación fluye, disfrutas el doble. La catedral de la luz, en su trama principal no ofrece nada nuevo, y sin embargo todo es desconocido para mí, pues de Alemania, hasta que apareció Carlos V con las rebajas todo estaba por explorar. Aunque el libro ofrece pocos personajes históricos ( ansia por conocer) Rubén laurin rescata un puñado del que quiero destacar dos. Maestro bohnsack, constructor de la catedral de magdenburgo tras el incendio de la original, del que no he encontrado apenas información. Matilde de magdenburgo, mística religiosa, tratada por loca por sus extravagancias y visiones. El autor nos presenta a una matilde simplemente fascinante, tratada con mucho respeto desde un concepto más amplio, que por supuesto, ficciona. Sólo por esta actriz secundaria, la novela es todo un acierto. Con la excusa de la construcción de la catedral, el texto recrea una Alemania medieval, donde no faltaran recelos, envidias, traiciones, amor, venganzas y un delicioso torneo de justas caballerescas. ( yo y mis lanzas) Otra de las sorpresas que ofrece la novela es San Mauricio, comandante de la legión tebana quien recibiera la orden del emperador maximiliano de no dejar cristiano con vida. La negativa de asesinar a quienes profesaban la misma religión conllevó el diezmo( castigo romano por el que se cortaba la cabeza a uno de cada diez "sublevados")de la legión, convirtiendo a Mauricio en mártir. No es cualquier cosa, estamos hablando del primer santo de color esculpido en Europa. De los dos personajes principales ( moritz y helena) poco que decir, ohh romeo que me meo, ohh julieta enséñame...ya me entendéis. La novela está escrita de forma sencilla, hay partes algo más densas que quizá para los que buscan un relato compacto estén de más, a mi, curiosamente, me encantaron. En definitiva, lo compré por una oferta ( 5 euros, tapa dura) y no salí trasquilado. Beee beee beeee. 🐑🐑🐑 PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Bellísimo. Una historia que narra las debilidades humanas sin darles matices idealistas. La atrocidad de la guerra en una época de religiosidad y doble moral hacen de un pequeño niño -prodigio de la escultura-, un ser humano violento y retraído que busca vengarse de los asesinos de su familia y que solamente encuentra sosiego en su arte y en el amor de su amada Helena.


Bellísimo. Bien argumentado . Esperaba menos de esta novela que compré de rebajas porque llegó a mis manos y la verdad me ha resultado cómoda de leer , sencilla y completa en general . Es recomendable


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA CATEDRAL DE LA LUZ

Es preferible un final con sobresalto que un sobresalto sin fin.


Publicado porRafa perez