COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CATADORA

Compártelo Email Google+ Facebook Twitter Sinopsis Imaginen por un momento una mesa bien dispuesta, con platos de loza blanca llenos de comida exquisita. Imaginen unas judías verdes condimentadas con mantequilla fundida, el olor embriagador de unos pimientos asados y la textura de un Strudel de manzana recién horneado. Al levantar la vista encontrarán a diez mujeres jóvenes y famélicas. Estamos en el cuartel general de Hitler y corre el año 1943; la guerra causa estragos, pero ellas están aquí y tienen hambre. Lo que pueda pasar después poco importa... «¡Comed!», ordenan los soldados de la SS: ellas son las catadoras del Führer y tendrán que aguardar una hora hasta que los guardias descarten que las viandas están envenenadas. En el ambiente turbio de este banquete perverso, que siempre puede ser el último, las jóvenes y los militares del cuartel trenzan alianzas insólitas. Pero ¿acaso hay algo insólito cuando vivimos al límite? Inspirándose en la historia real de Margot Wölk, catadora de Hitler, Rosella Postorino atraviesa el laberinto del deseo para contarnos la historia de Rosa Sauer, una joven que se aferra a su afán por saborearlo todo, incluido el sexo prohibido, mientras espera a un marido que no regresa: una mujer con ganas de sentirse viva.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro LA CATADORA

6/19 📕🇮🇹 Libro muy dramático , triste y emotivo pero muy interesante sobre las catadoras de Hitler. PD: Que serías capaz de hacer para sobrevivir al horror?


Novela ganadora del premio Campiello 2018 que narra la historia de las catadoras de Hitler. Está inspirado en la vida de Margot Wölk, que durante meses probó la comida de Hitler para comprobar que no estaba envenenada, hecho que mantuvo en secreto casi hasta su muerte. La protagonista de la novela, Rosa Sauer, debe sobrevivir entre la culpabilidad por colaborar con el régimen nazi y la necesidad de sobrevivir. La autora crea a la perfección el miedo y la angustia que rodeaba el simple acto de comer, tejiendo una historia extraordinaria centrada en los últimos momentos de la guerra.


Interesantísimo relato con una narrativa cruda y tierna a la vez. En múltiples pasajes parece que te hables presente en la mesa con las demás catadoras. Una frase: " No todo es justo, ni siquiera el amor. Alguien quiso a Hitler, le quiso sin reservas, una madre, una hermana, Eva Braund. Él le decía: Tú, Eva, eres quien me ha enseñado a besar". En definitiva: un gran relato.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN