Calificar
7,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CATACUMBA NUEVA

La catacumba nueva" (The new catacomb) es un relato de terror del escritor escoces Arthur Conan Doyle. Asi como Edgar Allan Poe nos ha regalado una estremecedora historia sobre enterrados vivos, Doyle se suma a esta inquietante posibilidad desde una perspectiva completamente nueva. La maestria literaria de Sir Arthur Conan Doyle no se refleja unicamente en la archifamosa serie de Sherlock Holmes, el excentrico gentleman eduardiano que elevo la pesquisa detectivesca a brillante manifestacion de la inteligencia mas sofisticada. En este cuento de terror el autor escoces se nos revela tambien como un consumado maestro en el arte de contar historias en las que la intriga se asocia portentosamente con el estremecimiento del miedo y la sorpresa de lo insolito, todo ello con el unico objeto de mantener hipnotizada la atencion del lector. Aqui se reunen dos enemigos: Kennedy y Burguer, quienes comparten el severo pasatiempo del estudio y cierto afecto por las catacumbas. Pero los une otro vinculo, acaso mas estrecho: una mujer. Estos dos arqueologos rivales visitan en Roma una catacumba nueva que ha descubierto el primero de ellos. Por un antiguo asunto de faldas acontece en el interior de la catacumba un extrano suceso de final inesperado. Es francamente excelente. El autor homenajea a Poe de un modo casi perfecto, logrando momentos de tension tan buenos casi como los de El barril de amontillado. Absolutamente recomendable!

Año de publicación:1908

3 reseñas sobre el libro LA CATACUMBA NUEVA

Pese a que doyle será siempre sinónimo de holmes y viceversa, también escribió otras cosas. Este relato, que nos recuerda a alguno de poe en su argumento, hay diferencias claras en sus estilos. Si, se ve venir el final, absolutamente predecible, pero esta tan bien tejido, que vale la pena el ratito. Al menos doyle se quita la pipa y nos ofrece una mini excursión por la roma profunda en el sentido mas literal, es decir el subsuelo. La venganza como fondo, en un nuevo enfoque, menos gotico, menos miedo, mas ironico y llevadero. Una sorpresa mi querido watson!!


Se puede leer porque es muy corto,sería de mal leer de ser más largo,debido al final tan previsible.En fín,un relato corto que no da mucho de sí.


Me encanta l


Más libros del autor ARTHUR CONAN DOYLE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO