Calificar
8,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CASA Y EL MUNDO

Bengala, India, principios del siglo XX. El aristócrata y terrateniente Nikhil,contraviniendo todas sus tradiciones familiares y los convencionalismos socialesde la época, se casa con la joven Bimala, una chica de baja extracciónsocial y tez bastante oscura. Su amor es idílico y los esposos están entregadosel uno al otro hasta que aparece su amigo Sandip, un revolucionarioradical y entusiasta que constituye el contrapunto del pacífico y hasta pasivoNikhil.Después de oírlo en un mitin propugnando el movimiento Swadeshi, unapropuesta para la autosuficiencia india enmarcada en la dinámica generalde la independencia, Bimala acoge a Sandip en la casa de su marido, dondeestablece su cuartel general, y acaba involucrándose en su tarea política.Inevitablemente, una joven Bimala que lo desconoce casi todo del mundose sentirá fuertemente atraída por él y se establecerá finalmente un triánguloamoroso.Bimala empieza a cuestionarse su matrimonio con Nikhil y experimentapor primera vez un amor que va más allá de la devoción. Aunque Nikhiles consciente bien pronto de esta situación, su actitud es dejar que Bimalacrezca y decida por sí misma, ya que su matrimonio fue un arreglo cuandotodavía era una niña.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro LA CASA Y EL MUNDO

Bimala,Nikhil y Sandip,forman un triángulo amoroso donde se personifica y vislumbra las distintas conductas que se puede distinguir en la ciudad de Bengala,India,durante los primero amaneceres del siglo XX. Se esgrime la teoría que el amor nunca está en el plano de la verdadera igualdad. La ambivalencia y la pesadumbre por parte de Bimala sobre su destino y pasión. La abnegación de Nikhil por la lógica y sus metáforas dirigidas a los hombres de sentimientos sosegados,y la repulsión por ver en sus connacionales la algarabía por la destrucción de su espiritualidad. Sandip el destructor de la moral y su elocuencia para encandilar,y con un ensañamiento trata de apropiarse de lo que cree merecer. Y se escuchan los aullidos de: ¡¡¡Bande Mataran !!! ¡¡¡Bande Mataran!!! Las acciones que se reflejan en esta novela demuestran una lucha interna cuyo camino se encuentra envuelta por la tragedia.


Más libros del autor RABINDRANATH TAGORE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA CASA Y EL MUNDO

Me acusan de no tener imaginación,me dicen que mi lámpara tiene aceite pero no llama.Pero ésa es precisamente la acusación que les hago.Los comparo a las piedras de eslabón ,de las que no se saca una chispa sin golpearlas con ruido.

Publicado por:

G.Marcos

Los que realizan sacrificios por su país merecen ser llamados sus servidores; pero los que obligan a otros para hacerlos en su nombre son enemigos de la patria, socavan la libertad en su base para gozar de ella en la cumbre.

Publicado por:

Ana.Bel