Sinopsis de LA CASA TORCIDA

Una historia de secretos y misterios en el seno de una familia poderosa y cerrada. Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

42 reseñas sobre el libro LA CASA TORCIDA

Tengo que confesarles que lo escuché completo en audiolibro y por eso no me lo quería contar como lectura para mi "reto de lectura"; pero no puedo volver a leer la historia en físico por que ya se quien mató al abuelito 🤷🏽‍♀️. La casa torcida lo está desde sus cimientos. Es un conjunto de construcciones que forman una mansión difícil de ver, en la que el abuelito, pobrecito lo mataron, quería tener a toda su familia viviendo juntos. Así que pueden imaginarse el desastre en el que eso resulta: celos, discusiones familiares, envidias, rencores no olvidados y malentendidos. Justo cuando Charles se anima a casarse con Sophia, todo se complica y tiene que ayudar a resolver el misterio, al mismo tiempo que conoce a su nueva familia política. ¡Que mejor manera de conocer a tu suegra estrafalaria! Y, a su lado, Agatha Christie nos lleva a descubrir al asesino. Da spoilers desde el principio, pero te confunde y te hace cambiar de sospechoso una y otra y otra vez. No sería tan entretenido si fuera tan fácil, ¿o si? Un gran extra es la voz del narrador, me encanta cuando usan profesionales que se inventan una voz para cada personaje y cuando me di cuenta ya habían pasado seis horas y se me había acabado el audiolibro.


Tercer libro que leo de Agatha Christie y me ha encantado. En esta ocasión el encargado de investigar lo sucedido es el futuro marido, Charles, de una de las nietas del asesinado, Aristides Leonidas. Abuelo, marido, padre e inmensamente rico. Al descubrir que no murió por muerte natural, todos los miembros de estas tres generaciones, son sospechosas de su envenenamiento. Una familia extraña y muy peculiar que te mantendrá en vilo toda la novela hasta descubrir a la persona culpable.


Como siempre y para mi gusto, debo decir que con Agatha no se pierde, y más con un amplio referente de que ha vendido más de 500 millones de libros. Así que si eres admirador(a) de las historias de crimen y suspenso, pues Christie es un gran referente de este género, que siento no defrauda a pesar que el esquema que presenta, sea muy similar en sus libros. De hecho, la escritora considera este relato uno de sus consentidos, debido a la complejidad que le causó su creación, especialmente con la selección de sus personajes. Esta vez, la historia se traslada a la casa de Aristide Leonides hombre de mucho poder, quien convive con su joven esposa, algunos de sus hijos, tres nietos, su hermana y otros personajes que no son propiamente de la familia. Un día para su infortunio a alguien le pareció buena idea, ayudar al señor Leonides a pasar a mejor vida y lo envenenó. A partir de este suceso se despliega una serie de intrigas, entre uno y otro de los integrantes de la familia, y las sospechas apuntan a cualquiera de los habitantes de la Casa Torcida, donde ni el más pequeño se salva. Una historia que me gustó mucho, muy entretenida de fácil lectura, que permite al lector ir sacando sus propias conclusiones, de quien sería esta vez el responsable del asesinato.


De momento la mejor novela de Agatha Christie que he leído.


En una casa torcida, vivía una familia torcida... Esta es la historia de un asesinato donde el asesino podría ser cualquier miembro de la familia. ¿Una novela con un sorprendete giro inesperado? Sí. La trama me pareció bastante interesante, la historia es ligera y no tiene un lenguaje complicado, y tampoco se enreda en cosas innecesarias. El único problema que tuve con este libro fue que casi en todo el libro no logré conectar con ningún personaje, la mayoría me cayó mal y eso me resultó un poco irritante. Ya tenía mis sospechas de quien sería el asesinó, y me falló mi intuición. Realmente me dio una abofetada cuando se descubrió la verdad. De todos nunca me imaginé podría serlo, a pesar de que daba señales, no fui capaz de verlo a pesar de que lo tenía en la JETA (como decimos acá en Honduras) Le aplaudo a Agatha por ese giro, realmente muy inesperado, nos dio una valiosa lección haciéndonos ver en otras partes, sentí que caí en su trampa redondita ¡Y ESO ME FASCINÓ! ¿Recomiendo el libro? ¡Pues claro que sí! Es un libro que se necesita leer desde ya. Repito juega con tu mente, pero tal vez tú si puedes descubrir el verdadero rostro del mal. Una mejor reseña estará pronto en mi canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCYmxco1bMOMtWc0Yf57CPhw?view_as=subscriber ¡VISÍTENLO Y SUSCRÍBANSE! Quiero llegar a 500 suscriptores para finalizar este año, está un poco un en chino, pero AÚN se puede.


Por favor ese finalllll, no lo ví venir. Otra ves me sorprende Agatha Christie con este giro en la trama. Aunque en toda la novela se daban pistas de quien era el asesino, no pude identificarlo. Realmente el mejor final de las novelas que leí de esta autora. Carlos y Sofía se conocen en Egipto donde se enamoran, pero deben separarse por cuestiones de la guerra. Dos años después Carlos se reencuentra con Sofía, en Swinly Dean, donde ella está viviendo junto a su familia: padres, hermanos, tíos, su abuelo, el poderoso y millonario, Arístides Leónides, a quién alguien acaba de matar y la joven esposa de su abuelo. Carlos junto a su padre, que es comisario de Scotland Yard, investigan el caso.


Esta es la reseña de como Agatha Christie humilla mi sentido de intuición una vez más. Charles, nuestro protagonista, desea casarse con Sofía Leónides pero antes debe conocer a su familia y descubrir quién ha asesinado al abuelo, que puede ser cualquiera de la casa –pobrecillo, debe estar bien enamorado para querer casarse con una familia así 😂–. Y ya. No necesitas más para saber que, si te gusta el misterio, es una novela que te va a encantar, te mantendrá intrigado hasta la última página y llegados al punto de la revelación quedarás tan shock como yo (o eso espero). Agatha Christie para mí siempre es un acierto. Cuando estoy en esos días en los que no me apetece nada, sé que sus libros me hará recuperar mi hábito lector.


Me sigue maravillando la capacidad que tenía esta autora para escribir grandes historias y seguir sorprendiendo a sus lectores. En esta historia seguimos el caso del asesinado de Arístides Leónides. Una casa torcida, llena de personajes y llena de potenciales sospechosos. Adictiva y entretenida a partes iguales. Mi única pega: me olía el/la culpable desde el principio. Aún así, lo he disfrutado mucho.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR AGATHA CHRISTIE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CASA TORCIDA

¿Por qué los hombres siempre pensais que el único tipo atractivo para el sexo contrario es el cavernicola?


Publicado porBocabeille

"Levanta la cabeza, mi vida, el futuro es nuestro"


Publicado porAnn Tarditti