Sinopsis de LA CASA INFERNAL

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte.

20 reseñas sobre el libro LA CASA INFERNAL

Aburrido, eso es lo que me pareció. Lejos del miedo que se plantea en la sinopsis, son más los momentos de tension y desesperación los que genera la famosa "Casa infernal". Entre el cliché del terror y los personajes mal aprovechados, son pocos los factores que puedo rescatar. La dinámica del grupo fue lo peor. Los personajes se la pasaron más separados que juntos, considerando que las circunstancias requerían todo lo opuesto. Y de los pocos encuentros que tenían, había algo que no funcionaba. Según mi parecer, el equipo resultaba muy forzado, predecible y hasta insoportable. Cero química y cada uno con la suya. La casa podría haber jugado más con ellos, pero es como que todo se queda en tonos grises. Como que está ahí, pero no pasa nada concreto o tarda en llegar. Y del final, mejor ni hablar. Que manera más obligada de cerrar una historia que de por sí ya venía cuesta abajo. Esto es según mi percepción. Más que miedo me generó sueño, y el ferviente deseo de pasar rápido las páginas y terminarlo de una vez. En fin, desde mi criterio personal, no lo recomiendo. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Escogí leer este libro porque me gustan las historias de terror o por lo menos,las historias de suspense en donde suceden cosas extrañas. Esta tenía toda la pinta de ser una gran aventura. El escenario es una casa con un pasado peliagudo digno de varios episodios de Cuarto Milenio(programa televisivo en donde se analizan toda clase de casos extraños e inexplicables para la razón). En esta casa se cometieron actos innombrables y al cabo de un tiempo aparecieron casi todos muertos.Un equipo de expertos en parapsicología intentan averiguar qué pasó y sobre todo, qué fue del gurú al que siguieron ciegamente los desaparecidos.La incógnita es si la casa tiene vida propia ,si tiene esencia psíquica demostrable. Este panorama nos puede gustar o no .Lo peor es que para mi gusto está sobrecargada de efectos especiales.Escenas de posesión ,sueños premonitorios, escenas sexuales grotescas ,etc. En mi opinión ni hay suspense, ni hay terror .Ha sido un aburrimiento total ,demasiado barroco ,demasiado vulgar y lo peor de todo,POCO CREIBLE. En fin,una pérdida de tiempo


Al leer el nombre del libro sabes de entrada que trata de una casa fuera de lo común. Y después de sus primeros capítulos entiendes que lo que leerás no es un paseo por el campo un día de primavera. Ya que este libro empieza con todo. Con solo un capitulo de introducción, presentación de personajes, idea principal y te lanzan al interior de la casa con todo y maletas. Arréglatelas. Nada de historias previas. La historia transcurre íntegramente en la “Casa Belasco” y somos parte de un equipo que busca averiguar si “existe vida después de la muerte”. Que mejor (según ellos) que ingresar a una casa llena de espíritus con herramientas que permita contactarlos y conseguir pruebas. ¿Dije que en esa casa otros equipos ya habían fracasado y habían muerto en su intento? Bueno… así comienza la historia que te llevará por cada rincón de la casa. La cantidad de fenómenos paranormales que se observan hace que llegues a sentir la inquietud de los personajes. Sentir el lugar. Porque el excelente relato lo permite. Consigue momentos narrados de buena manera donde el miedo y suspenso es un elemento importante. Pero no todo se sostiene solo con eso. La historia, si bien no es tan perfecta como uno quisiera, mantiene tu atención hasta llegar a un final un poco flojo a mi gusto, pero que no quita que todo lo leído anteriormente fuera entretenido. Un libro para tener en cuenta si quieres leer algo distinto, disfrutar de todo el mundo paranormal que puedas llegar a imaginar. Puedes creer o no sobre el tema, pero experimentarlo de cuando en cuando no está tan mal.


La casa infernal es una historia de Richard Matheson, publicada en 1971. Un grupo de personas ingresa a la casa Belasco conocida por estar encantada, hechizada y donde ocurrieron cosas espantosas, solo una sale con vida. Años después otro grupo de personas vuelven a hacer una nueva expedición o experiemento para averiguar si hay o no vida después de la muerte, mediantes estudios, psicofonias y medium el sobreviviente de la primera expedición acompaña a la segunda y ocurren una serie de eventos paranormales. Es una novela corta, la cual me costo bastante engancharme y terminarla, hay partes en donde no pasa mucho. No me convencio del todo, tiene altibajos el inicio me resulto bueno y luego va de mas a menos. Esperaba mas de esta lectura.


Hacía tiempo que no leía un libro con tanto fenómeno paranormal. Toda esta novela está plagada de ellos y ha habido momentos en los que realmente he sentido que se me erizaba la piel. Tras haber leído comentarios sobre ella tanto positivos como negativos, reconozco que yo me encuentro entre los primeros, y si bien, no me ha dado el miedo que me esperaba, he tenido bastantes momentos de tensión y más teniendo en cuenta que la novela fue escrita a principios de los años 70. Un viejo rico, compra una casa, la casa Belasco, que tiene un oscuro pasado, ya que allá por 1940, cuatro personas que intentaron pasar días enteros en su interior para investigar los fenómenos que allí ocurrían, sufrieron graves consecuencias hasta el punto de que tan sólo uno de ellos pudo salir con vida. 30 años después, la obsesión del señor Deutsch (el viejo rico) por saber si existe vida después de la muerte, contrata a cuatro personas ( entre ellas el superviviente de 1940) ofreciéndole 100.000 $ y una respuesta a sus inquietudes. ¿Podrán salir con vida?


Historias sobre casas encantadas, he leído bastantes y todas (o la mayoría que recuerdan) buenas, pero está destaca sobre todas, una historia qué te engancha de principio a fin, directa y sin rodeos, tal cual me gusta. Crea un ambiente terrorífico donde los personajes muy bien desarrollados lo pasan de regular a mál. Libro ligero y rápido de leer.


A pesar de su similitud con Hill House de Shirley Jackson, diría que tiene personalidad propia. Es bastante más inquietante por la descripción tan cruda de ciertas escenas sexualizadas, y la persistencia de la influencia de la casa sobre la transformación de los protagonistas, En resumen, la casa Belasco, 4 personas para tratar de desentrañar los misterios de la casa, cada uno a su manera, cada uno acorde con sus intereses, finalmente... Quien sale ganando ? Cual es la obtención? Me sigue gustando Matheson, talvez menos que en “Soy Leyenda “ pero mas que en “ El hombre Menguante “


Un clásico del terror, del cual no escuché hablar hasta hace 3 meses. Pero en una búsqueda de novelas de terror para este año, di con esta gracias a una nota de Stephen King, donde le preguntaban de sus autores y obras más influyentes, a lo cual cito a Richard Matheson (Soy leyenda y está novela) y Sherly Jackson (La maldición de Hill House). Así que, no sería una obra menor, lamentablemente las publicaciones en mi país no la han hecho de mucha fama -aunque se que ahora Minotauro se jugó y renovo toda la plantilla de las novelas scifi que tenía-. Bueno, la obra. De fácil lectura, cosa de un día o dos se termina. La historia es sencilla por demás: un grupo de personas, diversos especialistas del campo de lo ocultó, se reúnen en la casa encantada más encantada de todas las casas encantadas. De ahí cantado que será un descenso a la locura y la desconfianza en el grupo (SUPER CLICHÉ, NO?). Pero dando crédito por su época, diría que es de las primeras obras en este enfoqué, en especial por toda la bella parafernalia que adorna el funcionamiento de los eventos fantasmales. También algo a tener en cuenta es el sexo, este abunda y ayuda a crear las imágenes de vértigo y ruptura de las normas. Si no recuerdo mal, en Hill House no hay sexo, ni en otras no obras que se encierran en este "subgénero". Valió la pena y de a momentos no quise apagar la luz, besis (?


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD MATHESON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CASA INFERNAL

Si el ojo derecho te ofende, arráncatelo.


Publicado porespas