Calificar
7,7 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CASA INFERNAL

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte.

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro LA CASA INFERNAL

Hacía tiempo que no leía un libro con tanto fenómeno paranormal. Toda esta novela está plagada de ellos y ha habido momentos en los que realmente he sentido que se me erizaba la piel. Tras haber leído comentarios sobre ella tanto positivos como negativos, reconozco que yo me encuentro entre los primeros, y si bien, no me ha dado el miedo que me esperaba, he tenido bastantes momentos de tensión y más teniendo en cuenta que la novela fue escrita a principios de los años 70. Un viejo rico, compra una casa, la casa Belasco, que tiene un oscuro pasado, ya que allá por 1940, cuatro personas que intentaron pasar días enteros en su interior para investigar los fenómenos que allí ocurrían, sufrieron graves consecuencias hasta el punto de que tan sólo uno de ellos pudo salir con vida. 30 años después, la obsesión del señor Deutsch (el viejo rico) por saber si existe vida después de la muerte, contrata a cuatro personas ( entre ellas el superviviente de 1940) ofreciéndole 100.000 $ y una respuesta a sus inquietudes. ¿Podrán salir con vida?


Historias sobre casas encantadas, he leído bastantes y todas (o la mayoría que recuerdan) buenas, pero está destaca sobre todas, una historia qué te engancha de principio a fin, directa y sin rodeos, tal cual me gusta. Crea un ambiente terrorífico donde los personajes muy bien desarrollados lo pasan de regular a mál. Libro ligero y rápido de leer.


Un clásico del terror, del cual no escuché hablar hasta hace 3 meses. Pero en una búsqueda de novelas de terror para este año, di con esta gracias a una nota de Stephen King, donde le preguntaban de sus autores y obras más influyentes, a lo cual cito a Richard Matheson (Soy leyenda y está novela) y Sherly Jackson (La maldición de Hill House). Así que, no sería una obra menor, lamentablemente las publicaciones en mi país no la han hecho de mucha fama -aunque se que ahora Minotauro se jugó y renovo toda la plantilla de las novelas scifi que tenía-. Bueno, la obra. De fácil lectura, cosa de un día o dos se termina. La historia es sencilla por demás: un grupo de personas, diversos especialistas del campo de lo ocultó, se reúnen en la casa encantada más encantada de todas las casas encantadas. De ahí cantado que será un descenso a la locura y la desconfianza en el grupo (SUPER CLICHÉ, NO?). Pero dando crédito por su época, diría que es de las primeras obras en este enfoqué, en especial por toda la bella parafernalia que adorna el funcionamiento de los eventos fantasmales. También algo a tener en cuenta es el sexo, este abunda y ayuda a crear las imágenes de vértigo y ruptura de las normas. Si no recuerdo mal, en Hill House no hay sexo, ni en otras no obras que se encierran en este "subgénero". Valió la pena y de a momentos no quise apagar la luz, besis (?


A pesar de su similitud con Hill House de Shirley Jackson, diría que tiene personalidad propia. Es bastante más inquietante por la descripción tan cruda de ciertas escenas sexualizadas, y la persistencia de la influencia de la casa sobre la transformación de los protagonistas, En resumen, la casa Belasco, 4 personas para tratar de desentrañar los misterios de la casa, cada uno a su manera, cada uno acorde con sus intereses, finalmente... Quien sale ganando ? Cual es la obtención? Me sigue gustando Matheson, talvez menos que en “Soy Leyenda “ pero mas que en “ El hombre Menguante “


Como me ha costado terminar este truño!!!en mi opinión,muy,muy malo.Suerte que es corto.


Buena novela. Nada más. No es una historia de terror que quite el aire ni mucho menos. No da “miedo” en ningún momento. Salvo algunos pasajes oscuros, es otra historia más. Probablemente, me olvidé de ella en unos pocos días. Se lee rápido y los personajes están bien. Pero nada más.


Buena historia de fantasmas que logra capturarte en una atmósfera inquietante de forma fantástica. La casa se convierte en un personaje más y cada uno de sus lugares cobra vida. Florence es el mejor personaje de la novela y consigue que de verdad te importe lo que sucederá con ella. La pega de esta historia es su extensión, siento que le faltaron paginas para desarrollar mejor algunos personajes como Belasco que es muy importante y no se nos habla demasiado sobre el. Muy recomendable si te gusta este género.


Lo leí porque me gusta el autor pero me daba igual lo que le pasase a los personajes.


Más libros del autor RICHARD MATHESON


SOY LEYENDA

RICHARD MATHESON

Calificación General:8,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO