Calificar
7,8 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CASA DEL SILENCIO

Fatma, acompañada por el enano Recep, hijo ilegítimo de su difunto marido, un médico fracasado, alcohólico y aperturista, vive aún en la casa a la que se trasladó cuando ambos decidieron abandonar Estambul iniciada la revolución de 1908. Sus hijos han muerto pero tiene tres nietos que la visitan cada verano. Faruk, el mayor, es un historiador al que su mujer ha abandonado y que encuentra en el alcohol un paliativo eficaz a su aburrimiento; Nilgün, una joven soñadora e idealista que desea una revolución social que no llega y cuya vehemencia le traerá más de un problema; y el joven Metin, un genio de las matemáticas que quiere emigrar a Estados Unidos para enriquecerse. Todos ellos, por diferentes razones, desean que su abuela venda la casa. A través de los recuerdos de Fatma, Recep y las opiniones de los nietos, Pamuk nos ofrece los cien últimos años de historia del pueblo turco hasta el pronunciamiento de Evren mientras nos habla de la búsqueda de las raíces, la necesidad del cambio social y el difícil equilibrio entre tradición e influencia occidental.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro LA CASA DEL SILENCIO

Una familia como reflejo de una sociedad, en un momento puntual. Cada uno de sus integrantes está insatisfecho con lo que es, y quiere ser otra cosa, o haber sido otra cosa, o ser aceptado por los otros; pero fracasan, y se recelan, o se abordan con demasiada vehemencia. El destino que se fijaron a sí mismos pareciera rechazarlos y sus familiares no los comprenden. Todo con monólogos internos de cinco personajes; en cuyos relatos del presente se infiltra el pasado . Me pareció muy recomendable.


Hace tiempo tenía curiosidad por leer a Pamuk, no solo porque ha ganado el Nobel, sino porque había escuchado opiniones muy buenas sobre sus libros. Así que cuando vi esta novela en la casa de mi mamá la chapé sin más y creo que no fue la elección más afortunada, quizá porque es una de sus primeras obras. Supuestamente, según la contracarátula, a través de los personajes iba a descubrir el último siglo de la historia turca y yo pensé "qué interesante, porque no sé nada de la sociedad turca". Pero la verdad, no descubrí nada y me dejó con un sentimiento bastante bah. Bueno, a veces pasa eso. Igual pienso darle otra oportunidad a Pamuk con otra obra pre-testeada por alguien de confianza. Se aceptan sugerencias.


Más libros del autor ORHAN PAMUK


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA