Calificar:

8,5

11 votos

Sinopsis de La casa del callejon

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras... A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de terror con casa encantadas para arrastrar al lector hacia un final sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.

4 reseñas sobre el libro La casa del callejon

Me acerqué a este libro completamente a ciegas, sin leer sinopsis ni reseñas. Solo lo escogí por su autor. Y cuando leo el primer capitulo pienso "yo me golpee la cabeza y no me di cuenta porque... QUE ES ESTO?!?!" Después de varios "ehhh???", me relajo y recuerdo que David Mitchell ya lo me ha hecho. En "el atlas de las nubes" (libro hermoso, raro e inquietante) estuve la mitad del libro repitiendo sin cesar "no entiendo nada, no entiendo nada", hasta que el cerebro me hizo click y quedé encantada. En "la casa del callejón" el cerebro empezó a funcionarme más rápido y al segundo capitulo entiendo (y no puedo creerlo) que sin querer queriendo, terminé leyendo un libro de terror con la tan mentada temática "casa embrujada", temática que a mí no me quita el sueño, ni me asusta o apasiona. La trama, la verdad, no da mucho mas de lo que puede esperarse, PERO, la pluma de este señor le da color a un libro que de no ser por él sería otro más, ya visto una y mil veces. Este muchacho tiene dos grandes cualidades: tanto el atlas de las nubes, como este libro, están narrados en primera persona, cada capitulo por personajes diferentes. Y Mitchell es tan buen conocedor del alma humana y tan buen escritor que cada capitulo parece ser escrito por personas distintas. Ahora, lo que le da textura al libro es sin duda el exquisito sarcasmo de MItchell. Este hombre hace de la ironía un verdadero arte: es ácido, políticamente incorrecto, sabe como herir sensibilidades y lo sabe hacer de una manera sublime. Para que se den una idea, el primer narrador es un niño de 13 años, con asperger que obviamente no tiene filtros ni comprensión de las reglas sociales y que ademas tiene como feliz pasatiempo, consumir periódicamente los valiums de su madre. Y de la mano de un niño enfermo y drogado es como nos adentramos en esta historia de terror.


David Mitchel es un artista de la arquitectura... El bosquejo de sus personajes, el trazado de la historia, el uso de los planos temporales, la creación de curvaturas psíquicas, la cimentación del relato, el colado de las referencias , la perfecta estructuración de los capítulos, la luminosidad literaria , las ventanas abiertas , las puertas que conducen directo a la locura o algo muy parecido, la alucinación sólidamente se cierran para mantener el misterio el marco histórico. Y constituyen portales dimensionales. la solidez y consistencia de la novela. De ello se sujeta para reconstruir el mito de “ el lugar maldito o embrujado “ pero muy a su estilo. Desde las voces de 5 protagonistas, que tienen la luminosidad que les otorga su ventana psíquica, narra la tragedia que conlleva su diversidad, aparejada con su incapacidad para adaptarse a un mundo al cual no pertenecen y se convierten en víctimas propicias de un inusitado vampirismo, que redunda, o se fundamenta en la búsqueda de un bien muy preciado, pero que funciona como bendición o maldición, cuando no ambas traslapadas...la eternidad. Eternidad que no alcanza a ser medida en tiempo, tiempo que no puede ser medido en su inexistencia. Dos entes malévolos que se nutren de aquello que mueve al ser humano, literalmente. Un lugar maldito, un portal infraterreno, donde todo puede ser. Desde la portada que solo manifiesta reflejos, copias al gusto de una mansión que se difumina en un charco, que se diluye en la liquidez del agua, todo se vuelve redondo, incluso el final que casa como anillo al dedo, Magnífico libro que va directo a las lecturas favoritas.. Y a mi lista publicada titulada, “ Aquí espantan “ si aquí Mitchel se vale de ese y muchos otros recursos para atrapar...las almas de los lectores...y no sólo las de ellos.


un libro entretenido, te hace dudar de lo que es real y lo que no y deseas llegar al final para conseguir parar el tiempo al autentico presente.


La prosa de Mitchell es excelente: los pasajes más oníricos del libro se pueden leer compartiendo la sensación de irrealidad que sienten los protagonistas pero sin despistarte ni confundirte. La trama no es muy elaborada y es algo que decepciona a medida que se va leyendo el libro. Pero la fuerza de los párrafos que Mitchell construye hacen que uno no se aburra. Se lee de un tirón. Muy entretenido!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAVID MITCHELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO La casa del callejon

La señora Todds, mi profe de lengua, te suspende automáticamente si terminas una historia con ME DESPERTÉ Y ERA UN SUEÑO.Dice que viola el acuerdo entre lector y escritor, que eso es escaquearse, es como lo del pastor mentiroso."


Publicado pormarenpergamino

Lo de esta noche es como un juego de mesa diseñado entre un Escher ebrio y un Stephen King febril."


Publicado pormarenpergamino

El valium me sienta como la poción magica de Astérix, pero a mamá la deja atontada."


Publicado pormarenpergamino

_La apertura mental es algo maravilloso. Pruébalo alguna vez... _ Si tienes la mente demasiado abierta se te cae el cerebro."


Publicado pormarenpergamino

La muerte es lo único seguro en esta vida. Todos lo sabemos, y sin embargo estamos programados para temerla. Ese temor es nuestro instinto de supervivencia y nos viene muy bien cuando somos jóvenes, pero es una maldición cuando eres mayor.


Publicado porEdd62

¿Qué se le dice a un hombre delirante que espera que te quedes maravillada por la maravilla histórica de sus revelaciones?


Publicado porEdd62