Calificar
7,9 179 votos

Sinopsis

Retrato de los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Año de publicación:2006

11 reseñas sobre el libro LA CASA DE RIVERTON

Primer libro que leí de la autora. La historia te atrapa de principio a fin. Ganas de leer cada vez más para saber el desenlace.


Excelente narrativa. Final angustiante. Pero como todos los libros de Kate Morton, no podés dejar de leerlo. Muy bueno


En la casa de Riverton donde vivía la familia de las hermanas Hannah y Emmeline viven su infancia. El padre de ellas sufre una quiebra económica lo que obliga a Hannah a casarse por conveniencia. La historia es contada por Grace quien trabajo como empleada doméstica para esta casa. En esta casa sucede el suicidio del joven Robbie. Me gusto más este libro que el propio Jardín Olvidado (la mejor obra por los lectores) me gusto más su narrativa. La escritora supo escribir un libro de tipo clásico, tal vez al estilo Jane Austen, Margaret Mitchell, por lo menos no te mareas con los cambios de tiempo, porque en su mayoría es en el pasado. La historia es muy buena y entretenida. En el presente de la misma novela, Ursula quiere grabar una película queriendo reproducir la misma historia, lo que no sabe es que hay un gran secreto que solo Grace sabe.


Desde el principio al final totalmente enganchada. Espectacular está autora.


Esta novela me tuvo enganchadísima . Es preciosa e intrigante.


Por casi 5 años busqué está novela. Me atrajo su atmósfera al estilo de "Downton Abbey." La primera novela de Kate Morton destaca al combinar elementos de romance y misterio, en una elegante historia familiar en Inglaterra de principios del siglo XX. La protagonista es Grace, una anciana centenaria que en su juventud trabajó en la casa de la familia Hartford, donde conocerá los dramas, secretos y tragedias de sus habitantes. Grace, también es la último testigo con vida del suicidio del famoso poeta Robbie Hunter, cuya muerte ocasionó que las hermanas Hannah y Emmeline Hartford no se volvieran a dirigir la palabra. pero Los fantasmas del pasado de Grace regresarán cuando una directora la entrevista para realizar una película sobre la vida de Hunter en Riverton.


Una novela humana y realista, donde se mezclan toda clase de valores, con una narrativa muy amena. La principal protagonista es una anciana de 98 años, que coopera con la realización de una película, evocando sus recuerdos y contando lo que sucedió en la primera mitad del siglo XX en la casa de Riverton, en la cual trabajaba como doncella cuando un joven poeta se suicida a la orilla de un lago, durante una fiesta de la aristocracia inglesa. Dos hermanas fueron testigos de este hecho desgarrador, y nunca volvieron a ser las mismas, aunado a los angustiantes acontecimientos que había vivido la familia meses y años antes. El final es totalmente inesperado y sorpresivo, eso le da un toque muy encantador al libro, que considero es muy recomendable. 


Kate Morton es una autora que se lee con mucha facilidad a pesar de los frecuentes vaivenes en el tiempo por el que lleva a los personajes La historia es atrapante y nos pinta el ambiente de la época en que está ambientada, como así también las costumbres y tradiciones A pesar de ser historias largas, no necesita llenar páginas con exageradas descripciones, sólo las justas y necesarias Tampoco necesita usar escenas de contenido sexual como recurso, pues el argumento y los personajes resultan suficientes para cautivar al lector Recomiendo todos los libros de Kate Morton Los leí y ninguno me defraudó


Ver más reseñas