Calificar
8,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LA CASA DE LOS SIETE TEJADOS

Puritanismo al mas claro estilo de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, descrito al mas puro estilo de Hawtorne, Así como en la letra escarlata hace una firme denuncia a adulterio y traición En esta novela pone en tela de juicio la avaricia y soberbia revestidos de dignidad y opulencia La trama gira en torno a un terreno, propiedad de los Maule, del cual, el general Pyncheon se apodera mediante artimañas, incluyendo la condena y muerte del patriarca de los Maule, Tras esto hace construir la casa de los siete tejados ( existe, Hawtorne era su vecino y se inspiró en ella para la novela) la cual aparece como maldita por la condena de las últimas palabras de el acusado “ Dios les dará sangre para beber” , siendo la primera víctima de Dicha maldición el mismo coronel que muere el día que la inaugura, tras ello viene el declive de la familia, centrándose la historia en los últimos sobrevivientes, Hepzibah, Clifford y Phoebe, acompañados del daguerrotipista Holgrave, quien jugará un importante papel al final de la novela Un estilo literario, ampliamente descriptivo, centrado en momentos, que perduran como fotogramas de la historia, retratan sentimientos, emociones e interacciones declos personajes vívidamente, esto es lo que incrementa el valor de la lectura de la obra, Hawthorne, despiadado, en “ La letra escarlata “ igual de incisivo en esta novela, pero con amplios toques de un solapado humor .... puritano


168 años cumplió esta novela desde su publicación y su historia nos lleva en un gran recorrido por las características más clásicas y emblemáticas de la novela gótica, una enorme casa familiar en la que habitan los espíritus del pasado, una maldición familiar trasmitida de generación en generación, entornos familiares patriarcales de carácter recio y casi inquebrantable, algunas representaciones femeninas de carácter débil muy bien contrastadas con mujeres más audaces. Es una lectura muy disfrutable si el lector ya ha tenido contacto con la novela gótica, pues esta lleva a un nivel muy alto la característica híper descriptiva propia de este género; teniendo este punto claro, resultara un recorrido mágico por las costumbres de una familia venida a menos pero que guarda su brillo del pasado en los salones cubiertos de polvo y telarañas de su enorme y vieja casa familiar, en la cual descubriremos las consecuencias de sus actos y de la maldición que estos mismos les acarrearon.


Después de leer La Letra Escarlata, gran obra del mismo autor, me animé a leer esta, que desgraciadamente me decepcionó. Se cataloga como terror gótico que no me lo pareció en absoluto, disfruté únicamente las primeras y últimas páginas, la historia familiar es intrincada y dramática, escrita en una forma exasperadamente descriptiva y detallada para mi gusto, tan parsimoniosa que me llegó a ser densa y hasta aburrida. Un libro gris, sin alegrías, ni emociones. Reconozco asimismo que dichos pasajes descriptivos están muy bien escritos pero no son mi estilo. 


Más del autor NATHANIEL HAWTHORNE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LA CASA DE LOS SIETE TEJADOS

Es curioso comprobar que la muerte de un individuo suele dar a la gente una idea de su carácter bueno o malo, más acertada que la que tenía de él cuando aún respiraba.

Publicado por:

Edd62

Por regla general, la Providencia raramente concede a los mortales más estímulo que el preciso para que se esfuercen razonablemente.

Publicado por:

Edd62

El viejo Matthew Maule, en una palabra, fue ejecutado por el delito de brujería. Fue uno de los mártires que demuestran, entre otras cosas, que las clases influyentes y los dirigentes de los pueblos están expuestos a todos los errores característicos de la plebe mas enloquecida.

Publicado por:

Edd62

La ambición es un talismán más poderoso que la magia.

Publicado por:

Edd62

Para un hombre que vivía tanto en el pasado y tan poco en el presente, siglo y medio no le parecía lapso de tiempo suficiente para relevarle de la obligación de reparar el mal hecho por sus antecesores

Publicado por:

Edd62

el progreso humano es como un círculo o, para usar una imagen más exacta, como una espiral. Cuando nos imaginamos marchar en línea recta, alcanzando a cada paso una nueva meta, en realidad volvemos a algo abandonado hace mucho tiempo,

Publicado por:

Edd62

Lo que se llama visión poética es el don de discernir, en esa esfera de elementos extrañamente mezclados, la belleza y la majestad que se ven obligadas a asumir tan sórdidas apariencias.

Publicado por:

Edd62

Una verdad moral, expuesta con gracia y habilidad, brillando a cada paso y coronando el desenlace de una obra de fantasía, puede añadir, realmente, gloria artística al libro, pero no por ello es más verdad en la última página que en la primera.

Publicado por:

Edd62