Calificar
7,4 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa con un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura que Nella deberá poblar con figuras. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia. Relato vibrante de ambiciones íntimas y sueños traicionados, La casa de las miniaturas logró un formidable éxito comercial en el Reino Unido —un millón de ejemplares vendidos—, fue galardonada con el National Book Award y nombrada Libro del Año por las librerías Waterstones. Con admirable precisión, la autora recrea el ambiente de Ámsterdam a finales del siglo XVII, un mundo áspero y riguroso donde los gremios burgueses se enfrentaban al fanatismo religioso y la intransigencia del poder establecido. Una lectura inolvidable.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro LA CASA DE LAS MINIATURAS

Esta novela es una joya literaria, con una sorpresa misteriosa en cada capítulo, con una narrativa sencilla pero a la vez hermosa y fluida a pesar del trama complicado que relata la vida del siglo XVII en Holanda. La religiosidad severa, la sociedad pre juiciosa y trivial, la familia dominante y una historia familiar que se va introduciendo en una encrucijada insondable a pesar de tenerlo todo. Mucho muy recomendable.


Esta novela es una joya literaria, con una sorpresa misteriosa en cada capítulo, con una narrativa sencilla pero a la vez hermosa y fluida a pesar del trama complicado que relata la vida del siglo XVII en Holanda. La religiosidad severa, la sociedad pre juiciosa y trivial, la familia dominante y una historia familiar que se va introduciendo en una encrucijada insondable a pesar de tenerlo todo. Mucho muy recomendable.


Petronella -Nella- Oortman llega a Ámsterdam con grandes ilusiones de cómo será su nueva vida de casada en la ciudad. Sin embargo, es recibida sin entusiasmo por su distante y fría cuñada y dos criados que asisten a la familia Brandt. Su marido Johannes habla todos los idiomas menos el del amor y a Nella la embargan el desconcierto, la angustia y la desesperación. Un día, recibe de su marido un regalo de bodas: una casa de muñecas imponente que es una exacta réplica en miniatura de la residencia familiar. En la Holanda del 1600 se estilaba que las niñas recibieran de sus padres este estilo de reproducciones, casas de muñecas con las que se “entrenaban” para su futura vida de desposadas. Nella percibe este obsequio casi como una ofensa. Pero luego se entregará a vivir su vida en miniatura encargando piezas, que traerán misteriosamente mensajes proféticos y turbación. La casa de las miniaturas nos vuelve atentos a los mínimos detalles. Empezamos a develar los matices de una ciudad que se proclama moderna y libre, y sin embargo oprime en sus sombras. Se respira la ambivalencia de una sociedad que ama el comercio pero condena la codicia. En la intimidad de los hogares nada es color rosa. Esta novela viene finalmente a recordarnos que, aunque a veces no seamos conscientes o por momentos queramos que algún tipo de magia o ser nos indique el camino, somos dueños y artífices de nuestra realidad.


Esta novela es una joya literaria, con una sorpresa misteriosa en cada capítulo, con una narrativa sencilla pero a la vez hermosa y fluida a pesar del trama complicado que relata la vida del siglo XVII en Holanda. La religiosidad severa, la sociedad prejuiciosa y trivial, la familia dominante y una historia familiar que se va introduciendo en una encrucijada insondable a pesar de tenerlo todo. Mucho muy recomendable.


Interesante al principio pero fue perdiendo fuelle conforme avanzaba.


Me parecio un libro pesado, que no me ha despertado ningun interes. Me ha costado terminarlo. No lo recomiendo


Este fue uno de esos libros que estuve a punto de dejar de leer muchas veces, porque me causó una especie de desazón leerlo. No está mal escrito y causa cierta intriga pero no lo recomendaría. Trata sobre como cambia la vida de Nella, una joven pueblerina de los Países Bajos cuando se casa con un exitoso mercader de la ciudad, quien le dobla la edad. Ella piensa que está iniciando su cuento de hadas pero pronto se dará cuenta de que se va a convertir en la protagonista de una historia de horror y sufrimiento. La lectura se me hizo asfixiante.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA CASA DE LAS MINIATURAS

El problema es, señores, señoras, que quienes carecen de horizontes pretenden ahogar los nuestros. No tienen nada, tan solo ladrillos y vigas, ni un ápice del gran júbilo.

Publicado por:

Kike Flores