Calificar
7,2 75 votos

Sinopsis

Novela sobre una joven que deberá enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país. La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

Año de publicación:2019

21 reseñas sobre el libro LA CASA ALEMANA

Tenía expectativas muy altas con este libro pero me resultó muy aburrido. No sentí ninguna conexión ni con la historia ni mucho menos con los personajes. En sí la trama es interesante, pero creo que la autora no supo sacarle mayor provecho a lo que en verdad importaba. Hay temas serios que son desarrollados de manera superficial y sin ahondar mucho en ellos. Y por otro lado, hay temas redundantes que son tratados con más seriedad que los primeros. Continuamente me preguntaba qué aportaba eso a la trama o si era necesario narrar a ciertos personajes que sobran en la historia. En sí, mucho relleno. Por último, se me hizo demasiado predecible el gran secreto que se cuenta en la sinopsis. Generalmente nunca le acierto a mis predicciones, pero esto me resultó demasiado obvio por las primeras reacciones que tuvieron los personajes. Siempre califico con 3 cuando el final salva un poco la historia, pero en lo personal, tampoco me gustó.


En general puedo decir que ha estado bien. Quizá debido a la fama que ha cogido el libro tenía otra idea y me ha decepcionado un poco. El final en mi opinión está bien, cada uno tiene su castigo a su manera. Annegret por ejemplo aunque parezca que se ha librado al final ha sucumbido a su propia carcel.


Esperaba mas del libro. Tal vez la temática ha sido abordada con mejor fortuna por autores como Bernhard Schlink. El personaje Eva es por demás interesante, no ha sido un libro que me haya conmovido, aunque no es una obra mala.


Nos encontramos frente a un libro reflexivo e histórico. La protagonista es Eva, una mujer joven que trabaja como traductora. Tiene un novio conservador (no acepta que Eva trabaje y no quiere mantener relaciones sexuales) y vive con sus padres y sus dos hermanos en una casa-restaurante familiar. Todo parece estar en orden hasta que acepta ser traductora de los testimonios de los testigos en los primeros juicios sobre los campos de concentración. Así, la autora nos sumerge en los pensamientos de Eva. Sus familiares y novio no quieren que realice ese trabajo porque saben lo que pasó. Pero Eva, que en aquella época era una cría, no solo conocerá esa cruda parte de la historia de la humanidad, sino también cómo actuó su patria. Personalmente el libro es ligero de leer. Curiosamente se divide en cuatro partes y no en capítulos. Corta continuamente los acontecimientos de unos y otros personajes, para ir resolviéndolos poco a poco. Aspecto que al principio choca un poco pero después acaba enganchándote. Los personajes son redondos y hay testimonios basados en hechos reales. Estos testimonios son pocos para mi gusto. Pero entendible a la vez porque la novela no pretende desarrollar la vida de los campos de concentración, sino descubrir, junto con Eva, cómo el pueblo alemán conoce lo que realmente sucedió, y cómo quienes sabían lo ocurrido intentan justificarlo o enterrarlo para poder seguir con sus vidas.


6 / 20 📕 🇩🇪 El primer libro de la guionista alemana Annette Hess nos habla sobre el primer juicio que llevó a los tribunales a los responsables del campo de exterminio nazi de Auschwitz. La novela refleja cómo la sociedad alemana se negó a hablar de la guerra porque en todas las familias había cosas que ocultar de la época del Tercer Reich. Empieza lento pero poco a poco se van descubriendo los secretos de los protagonistas . PD: Muy interesante lectura para comprender que el infierno que fue el Holocausto ,no debe nunca volver a suceder


"La Casa Alemana" nos cuenta la historia de Eva, una chica alemana hija de los dueños de un restaurante llamado precisamente, La Casa Alemana. Eva trabaja como traductora, y le piden que colabore como tal, en el primer juicio contra oficiales nazis de Auschwitz. A lo largo de la novela podemos ver los sentimientos que dicho juicio despierta tanto en Eva, como en su familia. Mientras, paralelamente nos cuentan la historia con su novio, Jürgen, y como se va desarrollando su relación. Aunque al principio me costó un poco meterme en la historia, al final me terminó enganchando. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en los testimonios y sentimientos de los antiguos prisioneros del campo de concentración. Pero en general es un buen libro, de rápida lectura y recomendado.


El libro me trajo consigo varios sentimientos, al empezar la lectura no avancé mucho, es lento y me pareció un poco aburrido, ya después, lo que es el trabajo del personaje y lo que conlleva es muy muy bueno y demasiado emocional, de la manera en que todo lo que lees empieza a llenarte de nostalgia, hay partes que siento fueron puro relleno, pero la investigación de la autora me parece algo excepcional.


Me ha decepcionado un poco. Profundiza muy poco en los personajes. El final no me ha gustado.Flojo.


Ver más reseñas