Calificar
7,7 147 votos

Sinopsis

Literatura escrita sobre el mar, el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio combinados en una novela. Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas...Nunca se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

Año de publicación:2000

6 reseñas sobre el libro LA CARTA ESFERICA

A mí entender una de las mejores novelas de Reverte junto a El maestro de esgrima..... siempre las recomiendo.


No me gustó como otrasnovelad de este autor. Demasiados términos marinos.


Muy entretenido e interesante si te gusta la historia y la navegación.


Literatura ideal para los amantes de la navegación. Thriller a la española en las costas de Cádiz y Cartagena, lugares de gran simbología para el autor. La obra entretiene y las referencias náuticas abundan. El final a mi entender, podría estar mejor resuelto, pero no es algo malo. Hay autores que construyen mejor toda la obra y en los finales decaen un poco más.


No soy lector de A. Perez-Reverte. De hecho, a la novela "El capitán Ala Triste" la abandoné. No pude terminar su lectura. Me aburrió! Sin embargo, esta novela me capturo desde la primera línea. Me gustó mucho y me pareció muy buena, con todos los ingredientes de las mejores novelas de aventuras, suspenso e intriga. 2001


Es una obra escrita por un autor que goza en cuestiones marineras, ello hace que haya mucho de historia y de tecnicismos de navegación, eso para algunos es la gloria y para otros es el tedio, porque es un libro largo, pero bien estructurado como novela La historia esta buena, con la salvedad antes dicha que le quita ritmo a la acción, en 2007 se hizo una película, con Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón y Enrico Lo Verso, bajo la dirección de Imanol Uribe. Como todavía no vi, no puedo juzgar. Para mi es uno de los mejores libro de Perez-Reverte.