Calificar
7,7 175 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CARTA ESFERICA

Literatura escrita sobre el mar, el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio combinados en una novela. Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas...Nunca se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

Año de publicación:2000

8 reseñas sobre el libro LA CARTA ESFERICA

Una de las primeras obras que leí de Arturo Pérez Reverté; la acción y la intriga tienen de telón de fondo la búsqueda de un barco hundido, con tesoros; cuya ubicación es ignota. Con una descripción de términos náuticos, (Pérez Reverté es asiduo a la navegación), que mejor capitán que uno que conoce lo que es navegar. Puestos en autos, la trama se va enriqueciendo con la búsqueda de mapas, bitácoras de la época en que el barco desaparecido dizque se hundió. Los personajes que van apareciendo van dando pistas, desenrollando el misterio y salen a la mar a su busca. Sentir la brisa del mar acariciando tu rostro, y el calor del sol tostándote el rostro y los hombros, el aroma al agua salada, realmente te sientes a gusto con la narración. Atrévete a sentir estás mágicas sensaciones, de la mano de un escritor que le gusta navegar a través de las páginas hacia un horizonte cuya pluma no pone límites.


A mí entender una de las mejores novelas de Reverte junto a El maestro de esgrima..... siempre las recomiendo.


No me gustó como otrasnovelad de este autor. Demasiados términos marinos.


Muy entretenido e interesante si te gusta la historia y la navegación.


Literatura ideal para los amantes de la navegación. Thriller a la española en las costas de Cádiz y Cartagena, lugares de gran simbología para el autor. La obra entretiene y las referencias náuticas abundan. El final a mi entender, podría estar mejor resuelto, pero no es algo malo. Hay autores que construyen mejor toda la obra y en los finales decaen un poco más.


No soy lector de A. Perez-Reverte. De hecho, a la novela "El capitán Ala Triste" la abandoné. No pude terminar su lectura. Me aburrió! Sin embargo, esta novela me capturo desde la primera línea. Me gustó mucho y me pareció muy buena, con todos los ingredientes de las mejores novelas de aventuras, suspenso e intriga. 2001


Segunda novela que leo de este gran escritor y académico; Don Arturo Pérez-Reverte. Texto de gran calidad narrativa, lleno de informaciones que usualmente está reservada para especialistas de la materia. Nos referimos a conocimientos de historia, cartografía, navegación, estructuras y tipos de embarcaciones. Es posible que a algún lector novel le genere tedio o aburrimiento, porque tiene pasajes muy descriptivos y acciones lentas, pero eso es precisamente el mayor valor que se le agrega, la novela tiene la extensión que debe de tener, narra cronológicamente, paso a paso, la búsqueda de una embarcación (Dei Gloria, 1767) propiedad de los Jesuitas y hundida por unos corsarios ingleses. Tanger Soto, académica del Museo Naval de Madrid consigue arrastrar en la empresa a Manuel Coy, un marinero de carrera sancionado por la Marina que se encuentra desempleado y sin barco. La motivación de Tanger queda clara a mediados de la narración: hacerse de un botín de esmeraldas que en realidad no se sabe si existe; solamente se guía por su instinto, por sus conocimientos de historia, por la experiencia de un Coy que la comienza a amar en silencio y está dispuesto a seguirla y defenderla de los peligros que acechan. Lo único malo que me dejó esta novela es una infección en mis ojos por el polvo y hongos acumulados desde hace años en páginas de mala calidad que no están a la altura de la obra. Novela recomendada para lectores medios, para todos aquellos que se quieren desintoxicar de la basura light, de las noveluchas rosas y/o amarillistas. Le doy 5 puntos de 5 posibles. FS/14102020.


Es una obra escrita por un autor que goza en cuestiones marineras, ello hace que haya mucho de historia y de tecnicismos de navegación, eso para algunos es la gloria y para otros es el tedio, porque es un libro largo, pero bien estructurado como novela La historia esta buena, con la salvedad antes dicha que le quita ritmo a la acción, en 2007 se hizo una película, con Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón y Enrico Lo Verso, bajo la dirección de Imanol Uribe. Como todavía no vi, no puedo juzgar. Para mi es uno de los mejores libro de Perez-Reverte.


Más libros del autor ARTURO PÉREZ-REVERTE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA CARTA ESFERICA

-Pronto las estrellas brillarán inútilmente sobre el mar, porque los hombres ya no las necesitan para buscar su camino. -¿Eso es malo? – No sé si es malo. Sé que es triste.

Publicado por:

Nines65

Era bueno no esperar nada de la gente, y que la bolsa de viaje fuese lo bastante ligera como para echársela al hombro y caminar hasta el puerto más próximo sin lamentar lo que se dejaba atrás.

Publicado por:

Nines65

Es bueno que algo siga inmutable en alguna parte mientras la gente precise trazar rumbos sobre una carta náutica o sobre el difuso paisaje de una vida.

Publicado por:

Nines65

Me pregunto, se dijo, si esta mujer intuye mis pensamientos o si es precisamente ella la que me los pone dentro y luego los baraja y los extiende sobre la mesa como si se tratara de un mazo de cartas.

Publicado por:

Nines65

En el extraño orden del Universo, como en el jazz, se daban azares, improvisaciones tan matemáticas que uno se preguntaba si no estarían escritas en alguna parte

Publicado por:

Nines65