Sinopsis de LA CARTA ESFERICA

Literatura escrita sobre el mar, el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio combinados en una novela. Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas...Nunca se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

11 reseñas sobre el libro LA CARTA ESFERICA

Una de las primeras obras que leí de Arturo Pérez Reverté; la acción y la intriga tienen de telón de fondo la búsqueda de un barco hundido, con tesoros; cuya ubicación es ignota. Con una descripción de términos náuticos, (Pérez Reverté es asiduo a la navegación), que mejor capitán que uno que conoce lo que es navegar. Puestos en autos, la trama se va enriqueciendo con la búsqueda de mapas, bitácoras de la época en que el barco desaparecido dizque se hundió. Los personajes que van apareciendo van dando pistas, desenrollando el misterio y salen a la mar a su busca. Sentir la brisa del mar acariciando tu rostro, y el calor del sol tostándote el rostro y los hombros, el aroma al agua salada, realmente te sientes a gusto con la narración. Atrévete a sentir estás mágicas sensaciones, de la mano de un escritor que le gusta navegar a través de las páginas hacia un horizonte cuya pluma no pone límites.


Un marino sin barco ,desterrado del mar ,conoce una estraña mujer que posee,tal vez sin saberlo ,respuesta a preguntas que ciertos hombres se hacen desde hace siglos


Es mi primer Arturo Pérez Reverte; y celebro que sea con esta novela. En principio algo perdido por los términos náuticos. Pero llegan los olores del mar, de las tabernas y los bares. La piel de Tanger con sus pecas, los temores y dudas compartidos con el protagonista, fué algo así como un viaje de ida; como volverse a enamorar, o mejor, seguir enamorado de la lectura que te despierta sentimientos y te genera sensaciones...


Siendo yo un hombre de Madrid lejos del mar. He olido el mar y me he sumergido con la novela. Me he sentido Coy y el Piloto... Y sobre todo me ha recordado a mis clásicos de pequeño, a Robert Stevenson, Alejandro Dumas, Emilio Salgari, y sobretodo a Julio Verne.


A mí entender una de las mejores novelas de Reverte junto a El maestro de esgrima..... siempre las recomiendo.


No me gustó como otrasnovelad de este autor. Demasiados términos marinos.


Muy entretenido e interesante si te gusta la historia y la navegación.


Literatura ideal para los amantes de la navegación. Thriller a la española en las costas de Cádiz y Cartagena, lugares de gran simbología para el autor. La obra entretiene y las referencias náuticas abundan. El final a mi entender, podría estar mejor resuelto, pero no es algo malo. Hay autores que construyen mejor toda la obra y en los finales decaen un poco más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTURO PÉREZ-REVERTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CARTA ESFERICA

-Pronto las estrellas brillarán inútilmente sobre el mar, porque los hombres ya no las necesitan para buscar su camino. -¿Eso es malo? – No sé si es malo. Sé que es triste.


Publicado porNines65

Me pregunto, se dijo, si esta mujer intuye mis pensamientos o si es precisamente ella la que me los pone dentro y luego los baraja y los extiende sobre la mesa como si se tratara de un mazo de cartas.


Publicado porNines65

Era bueno no esperar nada de la gente, y que la bolsa de viaje fuese lo bastante ligera como para echársela al hombro y caminar hasta el puerto más próximo sin lamentar lo que se dejaba atrás.


Publicado porNines65

Es bueno que algo siga inmutable en alguna parte mientras la gente precise trazar rumbos sobre una carta náutica o sobre el difuso paisaje de una vida.


Publicado porNines65

En el extraño orden del Universo, como en el jazz, se daban azares, improvisaciones tan matemáticas que uno se preguntaba si no estarían escritas en alguna parte


Publicado porNines65