Calificar
8,1 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En esta novela se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro LA CANCION DE TROYA

Amo la forma en que Colleen escribe, la ambientación, en especial, y los personajes fueron geniales y originales en igual medida, y ser original con un retelling de la Iliada dice mucho de ella. Me gustó la forma en que trató a los dioses, ellos eran más supersticiones que otra cosa, estuvieron presentes indirectamente, la autora siempre daba pie a pensar que las cosas ocurrían por acciones humanas no sobrenaturales, a diferencia de la original, donde todo se trataba de cómo amaneció tal dios o que tan aburrido estaba, básicamente. Por poner ejemplos, Tetis decía que era una diosa, Peleo la consideraba una loca, Aquiles decía que era víctima de hechizos de su madre y Patroclo pensaba que eran ataques epilépticos, una maldición por desobediencia, solo era Ulises haciéndose el troll, etc. En cuanto a mis personajes favoritos de la original y esta, Ulises sigue siéndolo, tanto el de Homero como el de Colleen. Aquí Héctor y Ayax pasaron sin pena ni gloria, pero sorprendentemente le agarré mucho cariño a Briseida y a Patroclo, pese a que no aparecían tanto como otros personajes. Ella era una mujer que se hacía respetar en un tiempo en que ellas no valían nada y él no era solo el perro faldero de Aquiles, le era leal y lo amaba, pero también lo cuestionaba, tenía sus ambiciones, hasta se decepcionaba. La rivalidad que tenían por el amor de Aquiles me terminó causando algo de gracia, porque pese a que este decía que los amaba a los dos, de forma distinta, pero a los dos, uno se da cuenta que se pasó todo el bendito libro pensando en Héctor y su dichoso combate, lo peor es que Héctor hacía los mismo XD. En fin, me gustó mucho, aunque pasando la mitad se me hizo un poquito pesada.


Una maravilla!!! Para mí está entre las top 5 novelas históricas.


Me encanta esta autora de la que he leído libros tan distintos como Tim y sobre todo un cuento de amor que te hará pasar un buen rato llamado Las señoritas de Missalonghi.


Más del autor COLLEEN MCCULLOUGH


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN