Calificar:

8,2

192 votos

Sinopsis de LA CANCION DE LOS MAORIES

La continuación de la serie «Nube blanca», ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda, 1893. Elaine es la atractiva nieta de Gwyneira, quien un día viajó desde el extremo opuesto del mundo para casarse con un desconocido. De su abuela ha heredado la melena pelirroja y el espíritu libre... hasta que William, un misterioso irlandés, irrumpe en su vida y ella cae rendida a sus encantos. Pero entonces, la llegada de su prima Kura, con su sensualidad maorí, cambia el destino de Elaine, y ambas tendrán que enfrentarse a sus propias decisiones y a los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso.

12 reseñas sobre el libro LA CANCION DE LOS MAORIES

Segundo libro de la trilogía de "La nube blanca". Los libros se pueden leer por separado, ya que la autora nos cuenta los rasgos característicos de cada personaje y lo sitúa en su lugar cuando nos lo presenta por primera vez en la segunda y tercera novela. Cuando se ha leído la primera novela dan ganas de coger la segunda y seguir leyendo, es lo que me pasó a mí. Parece que la historia te está esperando para atraparte otra vez dentro de ella. La narración te acerca una vez más a los diferentes personajes y al entorno en el que se mueven. Puedes imaginarte, a través de sus detalladas y magníficas descripciones, las casas, granjas, paisajes, caminos, pueblos y ciudades donde transcurre su vida. No es cuestión de explicar todo el argumento porque le restaría atracción a la lectura, baste decir que la acción es constante, la lectura se hace muy amena y no decae en ningún momento la interesante trama. La autora sabe conjugar magistralmente la historia de la colonización de Nueva Zelanda, de las tribus maoríes y su cultura, con sus personajes de ficción, así como la adaptación de los pobladores de la isla a los nuevos habitantes que llegan de Inglaterra con la esperanza de una vida mejor y hacer fortuna en esta isla paradisíaca. Pero para la gran mayoría de los nuevos pobladores, la vida es muy dura y sus esperanzas se ven frustradas por las dificultades que se encuentran para seguir adelante. Los personajes principales de esta segunda entrega son Eliane y Kura, dos de las nietas de Gwyn, Su vida en sus primeros años de juventud y la vida de los personajes de los que se enamoran, sus vicisitudes, sus problemas, sus anhelos, desengaños... las harán más fuertes, tendrán que luchar por lo que quieren y sus vidas se volverán a cruzar, se ayudarán y al final conseguirán aquello por lo que tanto habían luchado. 9 de enero de 2021


El segundo de la saga, me ha encantado, mucho más que el primero. La pluma de la autora es increíble, su forma de narrar, es una experiencia inmersiva, sientes como si formaras parte de la historia, te hace sentir dentro de Nueva Zelanda. No tengo ninguna queja de esta historia, muy bien contada, las historias cierran muy bien, me encanto saber de los personajes del primer libro, tiene personajes muy fuertes, llegas a amarlos u odiarlos. Se está volviendo en mi autora favorita. Y muy respetuosa con la cultura del país, ¡Me fascino!


Seguimos con la saga familiar de Gwyneira: su hija Elaine toma el relevo en esta segunda novela, que transcurre en Nueva Zelanda.


Me ha encantado. Un acercamiento a la cultura maorí con una narrativa ligera y cautivadora.


Libro: La canción de los Maoríes. Autora: Sarah Lark 🌟 🌟 🌟 🌟 🌟 La canción de los Maoríes es la segunda entrega de la saga "En el país de la nube blanca". Ambientada también en Nueva Zelanda a finales de los 1800. Confieso que batallé un poco al inicio, me parecía lenta y de repente dio un giro que me enganchó hasta el final. Las protagonistas son Elaine O'Keefe y Kura-maro-tini Warden, ambas nietas de Gwyneira y a su vez Elaine nieta también de Helen, la mejor amiga de Gwyn. Kura es una chica de raíces Maoríes (la primera en la familia con sangre polinesia) que queda al cuidado de Gwyn, cuando su madre Marama se vuelve a casar después de haber enviudado; es una joven voluntariosa, de difícil carácter, altiva, fría, práctica, independiente, de una belleza exótica, acostumbrada a las miradas de admiración. No le interesan los animales, mucho menos la granja de ovejas de la que en un futuro será heredera. Ella quiere tocar el piano y cantar, su anhelo es ser una artista reconocida en Europa. Por otro lado Elaine es una chica muy hermosa también, con el cabello rojo herencia que viene de su abuela y su madre, es una joven dulce, sensible, tierna, bondadosa, soñadora, sujeta a sus padres, inteligente y a diferencia de su prima, ella ama a los animales y anhela vivir en una granja de ovejas como su abuela. Definitivamente unas jovenes muy diferentes en todos sentidos, lo único que las une es que son familia y que se enamoran del mismo chico, lo que causa entre ellas una gran rivalidad. Ambas chicas pasan situaciones muy difíciles, es una historia con muchos personajes, con giros inesperados y situaciones sorprendentes, muy buena trama, vamos a experimentar junto con ellos sentimientos de amor, desencanto, misterio, habrá persecuciones, muerte, pero sobre todo el deseo de luchar y de seguir adelante en medio de las dificultades. La maestría de la escritora para describir los paisajes, caminos, granjas, casas, y personajes, es tal, que te los imaginas a través de las magníficas y detalladas descripciones, y te dan deseos de viajar a aquellas lejanas tierras. En esta 2da parte vemos como las pequeñas poblaciones y ciudades van creciendo y desarrollándose, apreciamos los avances en el comercio, la entrada del ferrocarril, las primeras maquinas de coser singer, se lucha para que la minería sea una actividad más segura para sus trabajadores. Del mismo modo, sigues a las primeras protagonistas, quienes fueron de las primeras colonas británicas en tierras neozelandesas y reparas en todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta donde están. Es de fácil lectura, muy amena, se lee rápido a pesar de sus 700 páginas, no pierde ritmo, terminas esta 2da entrega y quieres comenzar inmediatamente con la 3ra. Vale mucho la pena leerla, ¡¡recomendada!!


Me gusta mucho esta autora, segunda triologia de la nube blanca, la verdad son libros largos pero de muy facil lectura y muy entretenidos.


Continua la saga del Pais de la Nube Blanca, es una historia enmarcada en la belleza de Nueva Zelanda que narra los devenires de una familia que se forma en dicho país y cuyos protagonistas eran en su totalidad ingleses que llegan y en algunos casos se integran con los Maories. Matrimonios que no son aceptados, y que provocan severas reacciones personales, dos primas que se encontraron huyendo de su pasa por diferentes causas y un país que brindará las bases para trabajar en un futuro alentador. Siempre estará la sombra de los abuelos, que llegados al país han podido con los años formar un imperio y que tratan de manipular la vida de hijos y nietos. Se trata de una novela con un conocimiento amplio del país y sus costumbres, narrada por la pluma de una escritora inglesa que pasó su vida en ese país.


Muy bueno, me encanta como sigue la historia, ya quiero ver en que acaba.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN