Calificar
8,1 144 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CANCION DE LOS MAORIES

La continuación de la serie «Nube blanca», ambientada en el exótico marco de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda, 1893. Elaine es la atractiva nieta de Gwyneira, quien un día viajó desde el extremo opuesto del mundo para casarse con un desconocido. De su abuela ha heredado la melena pelirroja y el espíritu libre... hasta que William, un misterioso irlandés, irrumpe en su vida y ella cae rendida a sus encantos. Pero entonces, la llegada de su prima Kura, con su sensualidad maorí, cambia el destino de Elaine, y ambas tendrán que enfrentarse a sus propias decisiones y a los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso.

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro LA CANCION DE LOS MAORIES

Segundo libro de la trilogía de "La nube blanca". Los libros se pueden leer por separado, ya que la autora nos cuenta los rasgos característicos de cada personaje y lo sitúa en su lugar cuando nos lo presenta por primera vez en la segunda y tercera novela. Cuando se ha leído la primera novela dan ganas de coger la segunda y seguir leyendo, es lo que me pasó a mí. Parece que la historia te está esperando para atraparte otra vez dentro de ella. La narración te acerca una vez más a los diferentes personajes y al entorno en el que se mueven. Puedes imaginarte, a través de sus detalladas y magníficas descripciones, las casas, granjas, paisajes, caminos, pueblos y ciudades donde transcurre su vida. No es cuestión de explicar todo el argumento porque le restaría atracción a la lectura, baste decir que la acción es constante, la lectura se hace muy amena y no decae en ningún momento la interesante trama. La autora sabe conjugar magistralmente la historia de la colonización de Nueva Zelanda, de las tribus maoríes y su cultura, con sus personajes de ficción, así como la adaptación de los pobladores de la isla a los nuevos habitantes que llegan de Inglaterra con la esperanza de una vida mejor y hacer fortuna en esta isla paradisíaca. Pero para la gran mayoría de los nuevos pobladores, la vida es muy dura y sus esperanzas se ven frustradas por las dificultades que se encuentran para seguir adelante. Los personajes principales de esta segunda entrega son Eliane y Kura, dos de las nietas de Gwyn, Su vida en sus primeros años de juventud y la vida de los personajes de los que se enamoran, sus vicisitudes, sus problemas, sus anhelos, desengaños... las harán más fuertes, tendrán que luchar por lo que quieren y sus vidas se volverán a cruzar, se ayudarán y al final conseguirán aquello por lo que tanto habían luchado. 9 de enero de 2021


Seguimos con la saga familiar de Gwyneira: su hija Elaine toma el relevo en esta segunda novela, que transcurre en Nueva Zelanda.


Continua la saga del Pais de la Nube Blanca, es una historia enmarcada en la belleza de Nueva Zelanda que narra los devenires de una familia que se forma en dicho país y cuyos protagonistas eran en su totalidad ingleses que llegan y en algunos casos se integran con los Maories. Matrimonios que no son aceptados, y que provocan severas reacciones personales, dos primas que se encontraron huyendo de su pasa por diferentes causas y un país que brindará las bases para trabajar en un futuro alentador. Siempre estará la sombra de los abuelos, que llegados al país han podido con los años formar un imperio y que tratan de manipular la vida de hijos y nietos. Se trata de una novela con un conocimiento amplio del país y sus costumbres, narrada por la pluma de una escritora inglesa que pasó su vida en ese país.


Me ha encantado. Un acercamiento a la cultura maorí con una narrativa ligera y cautivadora.


Muy bueno, me encanta como sigue la historia, ya quiero ver en que acaba.


interesante


De la trilogía es mi libro favorito. Me ha enganchado desde la primera página.


Seguimos la historia de Helen y Gwyneira a través de sus hijas y nietas. Nuevas historias con otras protagonistas y otras personalidades màs complejas e interesantes. Me ha gustado màs que el libro anterior . La cancion de los maorios se desarrolla con màs agilidad y personalmente me ha parecido màs facil de empatizar con estos nuevos personajes.


Ver más reseñas