Calificar:

6,6

31 votos

Sinopsis de LA CANCION DE DOROTEA

Sinopsis Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano. La dueña, que pasa en la finca contados días al año, asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita; hasta que desaparece una valiosa sortija.

4 reseñas sobre el libro LA CANCION DE DOROTEA

Aurelia Fontana, que trabaja y reside en Madrid, tiene que buscar una guarda para cuidar a su padre inválido en una casa de campo en Gerona. Esta guarda es Adelita, la persona que le resuelve los problemas con notable eficiencia hasta después de la muerte del padre. Cuando Aurelia descubre que la han robado una sortija de mucho valor, todo empieza a complicarse, y tb descubrirá que Adelita tb responde al nombre de Dorotea, la persona que organiza bacanales en su casa. La policía, la justicia, los abogados se empeñan en que Aurelia no descubra y no denuncie lo que lleva años ocurriendo a sus espaldas.


Ni trama ni ritmo. Para todo un premio Planeta hubiera sido más loable dejar el premio desierto o " en barbecho" para que el año siguiente fuera más rico.


Si bien de inicio ha sido una novela que me ha atrapado, me deja un amargo vacío al final. No puedo decir, que me haya decepcionado, tampoco es eso. Pero me da la sensación como si no se hubiera sabido como acabar la historia. Para mi el final es muy flojo. Ahora bien, debo decir que me encanta el estilo de escritura de la autora, la manera de situarte en los escenarios y de presentarte los personajes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROSA REGAS PAGES


LUNA LUNERA

ROSA REGAS PAGES

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CANCION DE DOROTEA

"Habría dado la vida para que acabara aquella escena, pero también la habría dado para que durara toda la eternidad."


Publicado porAntaeus

"Los celos son serpientes que se escurren por todos los entresijos de la imaginación y de la conciencia."


Publicado porAntaeus