1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO

Calificar:

8,5

4 votos

Sinopsis de LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles –guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares– a lo largo del agitado siglo XIX. Enmarcada en uno de los episodios más enconados de la Primera Guerra Carlista, el protagonizado por el general Ramón Cabrera en las escarpadas tierras de esta comarca, LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO gira en torno al simpático y noble personaje de don Beltrán de Urdaneta –en quien se personifican los riesgos e infortunios que pueden recaer sobre alguien envuelto en una guerra fratricida–, así como a los amores entre el joven militar Nelet y la monja Marcela.

2 reseñas sobre el libro LA CAMPAÑA DEL MAESTRAZGO

Como casi toda la tercera serie de los Episodios Nacionales, seguimos con las guerras carlistas. De momento seguimos con la primera de ellas. Aparece la figura de El Tigre del Maestrazgo, Ramon Cabrera. Cruel y sanguinario asesinó a mansalva. España tuvo una Guerra Civil en el siglo XX, pero en el XIX fueron muchas y muy cruentas.


Siguen las guerras carlistas, una España desangrandose por fusilamientos, ejecuciones, y todo por ser afín o no a una Reina o su tío. Atención especial requiere Beltrán Urdaneta, hombre cabal, fiel a sus principios, que no pasa por ser chaquetero precisamente, al que retienen en diferentes prisiones en su cautiverio. Novela fácil de leer y recomendada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR BENITO PEREZ GALDOS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA