Calificar
6,6 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CAMARERA

Lynn Zapatek limpia las habitaciones del hotel Eden. Mientras se deleita revisando cada rincón, despierta en ella una fascinación por los objetos de los huéspedes: libros, neceseres, zapatos… A través de ellos imagina la vida de sus dueños. Al principio Lynn es cautelosa, pero cada vez se vuelve más descarada: no sólo investiga la ropa ajena, sino que también se la pone.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LA CAMARERA

Me pareció una idea muy original para contar una historia, que engancha con mucha facilidad para continuar leyendo. Para mi gusto, sobre el final pierde fuerza, y deja un sabor soso. Es una obra corta y amena, que se lee muy rápido. Ideal para un miércoles.


Disfruté bastante leer La camarera. Sin importar la extensión de la novela (apenas si son más de 137 páginas) considero que fue lo bastante concisa y directa que no necesitaba más. La forma de escribir del señor Orths me parece interesante y me veo ligeramente reflejado en su forma de pensar. Lynn es un encanto de personaje, aunque (tal vez por la misma extensión de la novela) no se dibuja emocionalmente diferente que al principio de la obra. Esta es una novela sobre lo que no tenemos y envidiamos de los que tienen más. Es una novela sobre la falta de pertenencia, la fantasía de calzar otros zapatos, de vivir con otras circunstancias. Y aunque el arco final fue un poco débil y a mi gusto fuera de toda armonía, aún así es una lectura que recomiendo a cualquiera. Es un deleite por sí mismo.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA