Sinopsis de LA CAMARERA

Tras el fallecimiento de su marido en un extraño accidente automovilístico, la joven y hermosa viuda Joan Medford se ve obligada a aceptar un empleo como camarera sirviendo copas. Su situación económica es precaria y necesita ganar dinero para poder criar a su hijo. En su nuevo trabajo se cruzarán en su vida dos hombres: un apuesto y soñador joven y un rico anciano que le da grandes propinas y le hace una inusual oferta de matrimonio… El explosivo triángulo está servido y la novela desarrolla con precisión milimétrica los grandes temas del autor: el deseo sexual, las maquinaciones interesadas, la codicia, el engaño y la violencia soterrada que impregna a sus personajes.

2 reseñas sobre el libro LA CAMARERA

Un libro que no es de los más famosos en el género de novela negra. Pero es de esas joyas que están ocultas a la vista de la mayoría. Totalmente recomendable, mantiene la intriga desde el primer momento hasta el último, buenos personajes, ademas de ser pocos. El final interesante. Una trama donde el personaje central es una mujer que se abre camino en una sociedad machista y donde por su trabajo de camarera es despreciada. Claro que ella también sabe cómo hacer las cosas. La recomiendo para todo amante de este género 5/5.


Es una joya de la literatura negra, muy compleja y muy psicología, tiene ese toque oscuro, tramposo, que te hace sentir mal y que te hace recogerte en tu asiento. Es una apasionante historía que va más allá de la novela criminal. La trama nos cuenta como Joan una joven y hermosa viuda, acepta un puesto de camarera para poder mantener a su hijo. Es así como se inicia la historia, la cual se va desplegando tranquila e imparablemente, con un cruce explosivo de pasiones, codicias intereses creados, odios y actos desesperados, así mismo la sombra de la sospecha está siempre ahí. En su trabajo conocerá a un cliente con fortuna con quien se casará por dinero, aunque exista un joven de por medio. En torno a ella se establece un trian- gulo amoroso que se adivina fatal. Y la historia continúa y hay más muertes que hacen sospechar de Joan. Así vamos saboreando una de esas historias que conducen a la destrucción y el que tenga los intereses más claros podrá acabar labrandose el mejor de los destinos. La leí de corrido, me atrapó y no pude parar, tenía que seguir leyendo para conocer el final y saber si Joan era inocente, una asesina multiple ó una cazadora de fortunas. La novela es buenísima y explora el alma humana, Joan es un personaje extraordinario, nunca se sabe si dice la verdad o nos está engañado y los personajes secundarios son fantásticos. Esta escrita con bastante sencillez y es de fácil lectura. Es una brillante novela. La recomiendo a los amantes de las novelas negras y par a aquellos que quieren pasar un bonito día leyendo un clásico.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAMES M. CAIN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO