Calificar
8,2 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CAMARA SANGRIENTA

Barbazul, Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, el Gato con Botas… Preocupada por cuestiones de género y por la tradición –y los mecanismos narrativos– de los cuentos de hadas, Angela Carter «revisita» con una sensibilidad feminista mitos y leyendas bajo la égida gótica de Poe o de Hoffman, pero con la audacia y el talento de mezclar, pongamos por caso, a Perrault y a Sade con Boccaccio. Son éstos relatos en los que las protagonistas rehacen las reglas (y el propio final del cuento), abandonando el rol pasivo que se les impone y atreviéndose a nombrar su deseo.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA CAMARA SANGRIENTA

Resumen: Cuentos clásicos como Caperucita Roja, Laa Bella y la Bestia, El Gato con Botas… reinterpretados con tintes góticos y oscuros. Opinión: La verdad que es un libro que me ha sorprendido mucho. No todos los cuentos me han gustado, pero en líneas generales he disfruta leyendo estos relatos. No estoy acostumbrada a leer recopilaciones de cuentos, por eso quizá me costó meterme en el libro, pero reconozco que están muy bien escritos. Me ha gustado mucho este toque más oscuro que le ha dado la autora a los cuentos clásicos, siempre relacionados con la niñez y la inocencia. Aquí estas características se pierden y nos encontramos otra versión de estos cuentos, en algunas ocasiones un poco macabra. Hay historias un poco peculiares y quizá demasiado raras, pero creo que es parte del encanto del libro.


Es uno de los peores libros de relatos que he leído. Las historias son mediocres, sin gracia y a veces sin sentido. Un insulto a las originales. ¿Este libro a ganado un premio? No quiero saber la calidad de sus competidores...


Un libro de relatos, es genial, algunos hacen referencia a clásicos infantiles pero en género de terror . Muy recomendable.


Hermosos relatos. Cuidada impresión. Un libro sorprendente.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA