Sinopsis de LA CÁMARA DE OBSIDIANA

Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos... Una trágica desaparición Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse

9 reseñas sobre el libro LA CÁMARA DE OBSIDIANA

Seguimos acompañando al agente especial Pendergast en sus aventuras. Después de tantas entregas los giros y tramas se van complicando hasta extremos surrealistas y aunque ya no estén al mismo nivel que las primeras, ese déficit se ve compensado por la historia y conocimiento de los personajes ya conocidos que vuelven a asomarse a sus páginas. Recomendable para gente iniciada y que lleva mucho tiempo leyendo sus historias que nunca dejarán de ser entretenidas e inquietantes.


A ver cómo empiezo la reseña porque me ha decepcionado un poco la historia. Eso de que vuelva uno de los personajes no me ha gustado mucho. Aparte, la historia me parece muy floja y sin sentido, no sé, es como si estuviera de relleno y no habría mucha diferencia si se suprime o no este libro de la saga. Que imagino todo tendrá sentido más adelante pero por ahora me ha dejado con mal sabor de boca. Aún así no le pongo mala puntuación porque estos dos autores escriben de lujo y me siguen atrapando con su forma de narrar.


Calificación:8. En la línea de las obras anteriores La ciudad que no descansa y Costa maldita. Entretenida y fácil de leer, no hay que buscar más.


Sus ultimos trabajos no estan a la altura de sus primeras publicaciones...siguen siendo amenos pero no tienen la magia de antaño....


Como dice kike1970: " siguen siendo amenos pero no tienen la magia de antaño"


Posiblemente el peor libro de toda la serie de Pendergast. Es peor que un lunes por la mañana, cuando estas sentado en el inodoro y te das cuenta de que no tienes papel.


La verdad es que me he leído todos los libros conjuntos de estos autores y he de decir que este es de los más flojos, para mi gusto. ¿Puede ser que el filón Pendergast se esté agotando? Lo iremos comprobando en próximas entregas....


Como balance general es una novela entretenida. Creo que debería haber formado un único volumen con la anterior, así que parece un claro ejemplo de interés editorial. En cuanto a la trama, en esta ocasión se centra íntegramente en la vida privada de Pendergast, que en estas últimas entregas de la serie está dando más vueltas que un tiovivo. El que haya llegado hasta esta decimosexta entrega al final ha tomado tanto cariño a Pendergast que necesita saber más de su vida (especialmente porque en las primeras entregas es un ser enigmático y hermético), pero precisamente por eso creo que la serie ha perdido chispa y el personaje se ha comido a la serie. Además, no me ha convencido mucho el final, pero eso ya es cuestión de gustos. No sé ya qué más puede pasarle, me da un poco de pereza seguir la serie, así que descansaré un tiempo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOUGLAS PRESTON, LINCOLN CHILD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO