Calificar
7,5 90 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Año de publicación:2017

24 reseñas sobre el libro LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY

A mí me gusta leer a King por el impacto que genera; me gusta sentirme golpeada, devastada y arrasada por la intensidad y la ferocidad que viven en sus relatos. Me gusta sentir esas palabras viscerales como si tuviera la boca llena de cenizas. En este libro, divinamente escrito, como siempre, el impacto no llega con toda la fuerza, diluyéndose bastante al final (creo que se nota un poco la mano del otro autor).A pesar de ello, King sigue siendo King, y plantea una premisa cruel y terrible: darle a una niña pequeña que aún no sabe discernir entre el bien y el mal, la posibilidad y la responsabilidad de elegir entre el bien común o el personal, de resistir a la tentación o entregarse a ella, y sobre todo, la capacidad de hacer DAÑO. En "la caja de botones de..." Gwendy de 12 años se cruza un día con un hombre vestido de negro que le da una caja de botones para que la cuide, diciéndole que esta caja puede mejorarle mucho la vida. Y a pesar de su corta edad, Gwendy intuye que esa caja es peligrosa pero también sumamente atractiva. Desde ya lo que realmente me fascinó de este relato, fue indagar la identidad del hombre de negro. Y aclaro que esto es a titulo personal, no esta en el libro. La caja parece desde el primer momento un pacto con el diablo, y uno va automáticamente a pensar que otra vez nos encontramos con un viejo conocido de King. PERO, la posibilidad de elegir entre lo correcto y lo incorrecto se llama "libre albedrío" y que yo sepa... eso es obra de otro señor. Y sip. King es malote. Por eso me gusta.


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ¿dónde habré leído esto? Tras subir las Escaleras de los Suicidios de Castle Rock, Gwendy, una niña de doce años, es abordada por un misterioso individuo vestido de negro. Ella es una chica sensata, sabe que no debe hablar con desconocidos, pero por alguna extraña razón- él es tan convincente, acepta el regalo que el enigmático personaje le ofrece. Se trata de una caja con seis botones y dos palancas. El extraño le advierte que no debe tocar ningún botón o provocará una desgracia en alguna parte del mundo. Las palancas le proporcionarán unas deliciosas chocolatinas y dólares antiguos de plata. Desde ese momento la vida de Gwendy y la de su familia empieza a cambiar. Ella se convierte en la chica más guapa, inteligente, deportista y admirada de su clase aunque vive en una lucha perpetua por no satisfacer su curiosidad. Demasiada responsabilidad para cualquiera... Éste un relato corto. King se asoma contenido, deja aparcado el terror puro y se centra en crear suspense. Lo logra, resulta entretenido y de fácil lectura. Me ha encantado leerlo con mi amiga @marenpergamino (Mar te quiero desde ya!!) sobre todo porque yo me iba inventando el libro sobre la marcha y ella me bajaba del limbo. El final también me lo inventé (cosas de no estar centrada en la lectura aunque mi amiga fue a rescatarme) y me quedó bastante chulo. Lo pongo por si esto le llegara al señor King y cuando necesite colaboración para acabar un libro (en este caso lo ayudó Richard Chizmar) sepa que puede contar conmigo.


En esta oportunidad, king nos ilustra acerca una niña a la cual se le otorga una caja misteriosa que posee poderes igual de misteriosos. Nos muestra como esta caja y sus poderes afectan a la mencionada niña en su camino a la madures. Nos muestra como esta inmensa responsabilidad afecta su desarrollo. Aún después de finalizar, uno se queda con la intriga sobre esta misteriosa caja de botones.


En contexto, Stephen King refiere que había una historia que tenía pendiente y no sabía como abordarla ( me extraña en él) Richard Chizmar es guionista, ( y editor) por tanto escribe mas para generar impacto visual que escrito, Refieren que se enviaron de ida y vuelta el manuscrito, añadiendo cada uno un poco en cada ocasión, al estilo de los “ cadáveres exquisitos “ Por tanto, el crédito o descrédito no corresponde solo al, para mi , genio del terror de King, La historia, corta y de fácil lectura, no resulta en verdad en una gran historia de terror al estilo de King, de hecho, la situación, me resulto mas bien escabrosa e intimidante, el hecho de que alguien, así, sin más ni más, pueda poseer tanto poder, tanta influencia, en los acontecimientos por desarrollarse, eso sí asusta un poco, más tratándose de una niña de 12 años y con problemas de aceptación y familiares tan importantes., Hay en la literatura otros múltiples ejemplos, de La adquisición de un poder, y la responsabilidad que conlleva ( la mas conspicua, es la historia de el hombre araña, si, el cómic) En este caso, es una historia que se lee de un tirón, y coincido con otros reseñadores, en que lo mas atrapante es la expectativa de que ya aparecerá, el terror, lo maligno o monstruoso.... Y lo mas monstruoso para mi, es el darme cuenta de que el libro es el fiel reflejo, de lo segregacionista que resulta la educación en Norteamérica, en todo sentido, Tema ya puesto sobre la mesa en otros libros de King, sin más “ Rabia “ libro que por este mismo tipo de contenido fue suspendida su reedición, por indicación del mismo King. Parafraseando a Remarqué......sin novedad en el frente. Me entretuvo, lo disfrute, lamento no haberlo leído en su idioma original, para tratar de escudriñar, qué partes corresponden a King, y cuales. Chizmar.


Libro o relato de King en compañía de Richard Chizmar, y lo siento viejo Richard, pero no sé qué parte habrás corregido o complementado, quizás sea el final, que fue, ¿Cómo llamarlo? Un poco simple diría yo, así que interpretare que casi el 80% del libro es de King, de nuevo disculpa Rich. En cuanto a la historia nos encontramos con nuestra protagonista principal Gwendy que es una niña de 12 años que ha cogido el hábito de subir las Escaleras de los Suicidios, -que es como una colina ubicada en el pueblo, que por cierto es Castle Rock, vaya pueblito para tener historias eh-, para rebajar de peso, al llegar a la cima se encontrara con un hombre de traje y sombrero negro, que después de tener una pequeña conversación le entregara una caja con dos palancas a los lados y unos botones de colores en su interior cada uno con una finalidad diferente, siendo el botón rojo uno de los mas importante ya que cualquier deseo y anhelo con solo pulsar ese botón se le hará realidad. Con lo anterior queda explicado el título de la obra y en torno a que va girar la trama. En cuanto al desarrollo. veremos la evolución de Gwendy, y como esa caja impactará su vida hasta llegar a la adolescencia. Es una buena historia, entretenida, fácil de leer y demasiado corta, que incluso en una tarde lo podrás acabar, en muy pocas paginas aborda temas como el bullying, acoso sexual, suicidio, superación personal, y lo sobrenatural. En mi caso siempre estuve esperando que pasara algo más o alguna decisión por parte de la protagonista que le pusiera más tensión a la historia, pero no llego, quizás justificando del por qué le dieron esa responsabilidad a Gwendy. Aun así una vez que comiences a leer no querrás soltarlo hasta que acabes.


Anda que me ha durado mucho... 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


La verdad no se que decir de este relato...no hay terror, no hay amor, no hay misterio, tal vez un toque de policial (¿se podría decir?); eso si, está bien relatado y se deja leer; en algún momento de la historia, y más cuando te vas acercado al final pensas ahora si viene lo bueno, agora si viene lo bueno, pero no, es la nada misma. Estoy acostumbrada a otra cosa con King 😔


Stephen king es uno de mis escritores favoritos por que siempre me sorprende y nunca me decepciona. Ha sido un libro que no es como esperaba, tiene tintes de misterio y nada de terror. Aunque si que tiene el don de crear personajes malvados odiosos y asquerosos que me resultan totalmente repulsivos. Es una historia que se lee en una tarde y que te hace pensar me ha gustado mucho


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY

Los secretos son un problema, quizá el mayor problema de todos. Pesan sobre la conciencia y roban espacio al mundo."

Publicado por:

marenpergamino

Los secretos son un problema, quizá el mayor problema de todos. Pesan sobre la conciencia y roban espacio al mundo.

Publicado por:

Alejo..s

—Los nombres no bastan para conocerse. Estoy de acuerdo, pero nosotros, tú y yo, no somos desconocidos.

Publicado por:

Alejo..s

Los secretos son un problema, quizás el mayor problema de todos. Pesan sobre la conciencia y roban espacio al mundo

Publicado por:

Edd62

Aún te quedan muchas cosas que contarle al mundo, ....y el mundo escuchará, Sabrás entretener a la gente, que es el mayor don que un hombre o una mujer pueden gozar.

Publicado por:

Edd62