Sinopsis de LA CAJA AZUL

Hay tres cosas en la vida que merecen ser celebradas: la Palabra, el Silencio y el Amor. A su vez, también merece celebrarse todo lo que es abrazado por ellas. Por esta certeza vengo a este espacio de chamuyo a congratularme y engalanarme con ustedes y con el fragor delicado del tango y el de su envolvente, inmanente, maravilloso e inigualable espectáculo de belleza.Como ya saben, el chamuyo es una voz Lunfarda (proveniente del Caló Chamullar ) que significa algo tan entrañablemente acogedor e irrepetible como es siempre- la conversación íntima. Y es a giro de sus pasos, al deleite de sus quebrados ritmos, al amor dialéctico de su intimidad humana, donde, a modo de Symposium griego y en la cadencia de una danza ritual, he lanzado al vuelo reflexiones en torno a la soledad, al amor, el placer, a la libertad, al poder? todo lo que, en definitiva, deviene Deseo devolviéndonos el latido del alma, y de la vida.A lo largo de los artículos realizo un recorrido por los recodos apasionados y apasionantes del mundo milonguero, y del baile en general. En cada una de estas páginas danza maravillada una ofrenda de literatura, de poesía, de música, de cine, de historia, de filosofía, de psicoanálisis, de psicología... Entre líneas hallamos una fiesta interior: una celebración de la palabra pronunciada y venerada con alegría voluptuosa, y con extrema adoración? esa adoración que es en sí misma un agradecimiento espiritual a su inefable belleza.El tango que nos parió es un libro donde la ironía queda reflejada desde el título hasta la última palabra de su glosario. Es una mirada volteriana, una conciencia dolorida engendrada en la contemplación del esperpento de las miserias humanas y en la descarada e infame ausencia de amor del cambalache político-social que nos rodea.Y es así que este trabajo nace de una autobiografía de aromas bailando en el constante fluir de la vida. Porque el tango es también lodo y mugre, barbarie y podredumbre; es espejo de los más desfavorecidos y reflejo fiel de lo trágico; es el pueblo sin guía, sin dios y sin Macarena que lo ampare más allá de la dignidad de su humilde arrabal. Es la exaltación de la heroica Intrahistoria: esa fuerza avasalladora, ardiente? titánica sin límite posible. El tango son notas de amargura danzando en el callejón sin salida del mismo infierno.

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