Calificar
8,5 332 votos

Sinopsis

La quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué. Publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito."

Año de publicación:1839

20 reseñas sobre el libro LA CAIDA DE LA CASA USHER

Como dijo Poe en su momento "Esta es mi historia mejor lograda". En efecto, este relato está muy bien narrado, tiene todos los elementos para hacerte helar la sangre: Un lago donde están sumergidos los fantasmas del clan de los Usher, una casa siniestra y terrorífica, unos gemelos que comparten la misma "enfermedad" y un sótano que toma protagonismo en parte esencial del desenlace. Poe entrelaza la historia de un relato de antaño, y lo hace coincidir con los eventos de su historia. Debo confesar que lo leí a altas horas de la noche y sentí miedo, pero no me avergüenza, porque es probable que lo sientas también tú si lo lees bajo circunstancias parecidas a la mía. Es uno de los mejores relatos de Poe, sino el mejor, a menos para mí. Recomendado.


para variar, desde la primera frase, poe tiene ese don de ambientar desde la inquietud hasta el terror. digna de la casa de los horrores, la de los usher, lanquidece y se lamenta y sus lamentos, sonoros o silenciosos, te ponen los pelos de punta. habitada por una singular pareja de gemelos, una enferma, el otro hipocondriaco, nuestro protagonista, visita la casa a peticion de su dueño, y desde el crujir de la primera hoja, el desprendimiento del primer guijarro, protagonista y lector, no queremos hacer otra cosa que huir de alli. poe, nos ha hecho la cama en este corto relato, con sabanas negras, tinieblas, brumas, fuentes, paredes, y hasta una cripta, para no poder dormir. sigue sorprendiendome que sus textos sean tan actuales, tanto tiempo despues, sin lugar a dudas, el americano es un gigante en su genero. se despacha, a mitad de relato, con un poema, rapsodia o balada, que le da un aire melancolico al lugar. el terremoto final, es de los que da miedo, y mira que soy raro de asustar. otra joya mas de su divino tesoro.


Me encantan los relatos de Poe, como escribe y describe la sensación de cada personaje hace que tu vivas la situación. Relato fascinante, me ha gustado mucho.


Me tiene loca este mini libro 📙, lastima que ya me envuelve el sueño, mañana lo terminaré. Me está gustando mucho.


Atrapante historia desde la primera página, como nuestra sicologia puede con nuestras formas, confundirnos, y desquiciarnos, supongo que no tener a tu alma gemela, una parte de ti, te enmundece. Simplemente me ha encantado.


Magistral narración de misterio ... Poe no deja de sorprender!!! Me encanta...


Bien escrito, vocabulario adecuado que trasmite las sensaciones del protagonista, pero al ser un relato corto no me enganchó ni me hizo sentir emoción alguna.sin embargo la historia tiene mucho potencial dentro del género de misterio y hasta pude imaginarme una historia más amplia donde se le pudiera sacar partido a todos esos elementos paranormales y de suspenso que son propios del autor.


Tenía que volver a leer uno de los mejores relatos de Poe.Una joya.


Ver más reseñas