Calificar
9,0 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el níño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, esa es ella.

Año de publicación:2019

6 reseñas sobre el libro LA CADENA (EDICIÓN MEXICANA)

¿Para qué leer la cadena? 1. Es un thriller bastante adictivo con capítulos cortos donde cada episodio te demuestra que el conocimiento es dolor. Y que gracias al dolor podemos controlar, gobernar y saber llevar el poder a nuestra conveniencia. Un tema muy duro pero muy cierto que el autor te sabe explicar integramente. 2. Las situaciones son en verdad intensas y llenas de angustia, donde el autor sabe detallar la atmósfera, los objetos, las emociones de nuestras protagonistas, que hacen que el lector viva en carne propia las situaciones. 3. Los personajes femeninos, no son tontos, en verdad que fuerza y entusiasmo tienen para sobrellevar la adversidad. Sólidos, potentes y claro 100% humanos. Punto negativo: Las últimas 100 paginas pueden ser algo densas, ya que te explican todo el contexto de la cadena, y al estar tan acostumbrado a una novela que va como montaña rusa creciendo y creciendo, puedes sentir un bajon muy drástico a la trama, por eso 4 estrellas.


Un muy buen thriller, me gusto a tal punto que lo encontré refrescante y sólido en las tramas psicológicas que he leído hasta el momento.


WOW un libro super recomendado, te atrapa desde el primer capítulo. Una historia que nos pone a pensar ¿Que seriamos capaces de hacer por la persona amada? E igual nos plantea una una pregunta aún más interesante, aunque no nueva ¿La maldad del ser humano es por las circunstancias o la tenemos desde el nacimiento?


Este es uno de esos libros que te hacen familiarizarte con la historia y amar a todos los personajes. Es muy atrapante y adictivo porque querés saber que va a pasar. Los capítulos son cortos y eso lo hace rápido y sencillo. También sufrís un poco al final porque puede pasar cualquier cosa. Y el giro que da al final te hace saltar de la cama (literalmente). Muy recomendado. Pd: ya sos parte de la cadena ;)


TREMENDO thriller! Estuve enganchada en todo momento, Recomendado!!!


STEPHEN KING"Hay muchos elementos que me hacen recomendar encarecidamente La Cadena: una trama diabólicamente inteligente, personajes bien dibujados, un estilo de escritura que roza lo eléctrico y la imaginación con la que combina el miedo, el pánico y la determinación en cada uno. No se trata simplemente de un thriller adictivo, sino de una escritura de novela realmente sofisticada" . Cuando una simple lectora como yo tiene que reseñar un libro que le llegó por recomendación de un grande, duda un poco, no puedo negarlo, de sus propias impresiones. Pero bueno, para eso estamos aquí. La idea es genial, poner a una madre ante la disyuntiva de salvar a su hijo o hacer cosas qué jamás haría. Convertirse ella también en “los malos”. Una mujer sola, enferma, sin medios económicos que lucha contra su propia moral para alcanzar el objetivo, una mujer inteligente y valiente. Y cuando uno es madre no puede menos que sentirse identificada y preguntarse qué haría en su lugar. Hasta aquí, la mitad del libro, le pondría 5 estrellas. Pero luego la novela decae. Hay una larga y descolgada explicación de quiénes y porqué razones psicóticas crean la cadena y de su funcionamiento que se hace pesada. Por último el libro se convierte en “ una de tiros” . Realmente una pena. Igual creo que la originalidad de la idea y el ritmo de la primera parte, justifican plenamente su lectura.


Más del autor ADRIAN MCKINTY


LA CADENA

ADRIAN MCKINTY

Calificación General:7,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA