Calificar
8,2 346 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CABAÑA

Un libro para aprender a amar a Dios, que reconcilia a creyentes de todas las religiones con su alma. «Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces lo es. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada gesto de bondad y con cada favor concedido, mis propósitos se cumplen y nada vuelve a ser igual». *** La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, desaparece durante unas vacaciones familiares. En el proceso de su búsqueda se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. El padre reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir a la cita y sumergirse de nuevo en su más oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiará su vida para siempre. *** En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda una pregunta inmemorial: «¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?» Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. Querrás que todas las personas que conoces lean este libro.

Año de publicación:2007

69 reseñas sobre el libro LA CABAÑA

Hermoso! Una historia que poco a poco traspasa tus defensas, es como si desde el principio todas tus penas esten junto con Mack, sientas su dolor, porque sentiras eso de: a mi tambien! Poco a poco pasaras del enojo, del dolor a ir disolviendo esa armadura invisible, volviendote blando, dejando atras tu dolor y comenzar a transformarlo...senti como mi corazon se hacia mas liviando conforme avanzaba. Podras ver la vida de otro modo, solo tienes que dejar que te llegue todo el amor que hay en sus paginas. Sanara tu corazon


Es una historia muy bonita sin duda alguna, hubo momentos muy emotivos en los cuales derrame un par de lágrimas. Nos muestra el dolor de la perdida de un ser amado, la fractura de la relación Dios-humano, y a su vez nos muestra un proceso de sanación, del aceptar la perdida y seguir adelante. Sin embargo algunas veces se me hacían muy repetitivos los diálogos entre los personajes. Pero sin duda es una historia muy emotivo, que recomiendo mucho.


No suelo leer este tipo de género, de hecho, ha sido mi primer libro que aborda estos temas, quizás porque venia narrado en forma de novela fue motivo suficiente para comprarlo, y tengo que decir que fue un total acierto. Mack quien es el protagonista principal luego de una tragedia tendrá un encuentro cercano con Dios que le hará ver con otros ojos las injusticias que pasan a diario en nuestro mundo. Muchas veces hemos mirado al cielo y nos hemos preguntado ¿Por qué a ella? ¿Por qué a él? ¿Por qué a ellos? ¿Por qué a mí?, y el autor en este libro nos intenta responder esas preguntas de una manera original, clara y emotiva, me parece que es un libro que más allá de buscarle defectos literarios o incongruencias en la narrativa hay que quedarse con el mensaje final. El perdón y el amor al final del día será nuestra mejor arma contra el dolor y la ira, y eso logra trasmitirlo de manera perfecta el autor. Igualmente, uno logra conectar con el personaje y entender cada emoción por la cual va atravesando a lo largo de la historia. A pesar de tener muy claro cuál es mi religión, no por ello deje de disfrutar el libro ya sea por las representaciones que describe el autor o como él concibe lo religioso, lo cual me parece aconsejable leer sin ningún compromiso riguroso de como tu concibas la fe. Es un libro triste y a la vez bonito, que al finalizarlo te sentirás en paz.


Es el mejor libro sobre el poder del perdon. Y te enseña realmente quien es Dios, Jesús y el Espíritu Santo


Definitivamente no vuelves a ser el mismo luego de leer este libro. ✨


Al leer The Shack, prepárate para reír y sonreír y llorar, donde te dará una idea de quien es Dios en realidad y no la imagen que uno tiene de Dios. También te dará una idea de como o en que lugar estas tu ahora. Este libro no es un libro mas, marcara un antes y un después en tu vida.


Ciertamente es un lindo libro, mágico y bien escrito... pero... al no ser el tipo de lectura que me atrapa, no lo disfruté como tal vez alguien para quien esté libro llega en buen momento o refuerza sus creencias.


En mi opinión, es un libro que fue concebido con la idea de comunicar los ideales de la fe sin importar la religión que la persona profese. Por lo tanto, es una loable labor del autor digna de ser reconocida. Tiene cosas positivas y situaciones muy puntuales con las que me quedo, por ejemplo, el perdón que tanto cuesta otorgar, el hecho de vivir la vida de la mejor manera, disfrutar el presente que es lo único que se tiene, disfrutar a la familia al máximo, etc. Ahora viene lo menos bueno, existen ciertas situaciones que el autor las magnifica y exagera demasiado en su afán de comunicar su propia forma de concebir la fe en Dios. Si bien Dios, El Espíritu Santo y Jesucristo son retratados de una manera bastante peculiar, al final de la obra se entiende la razón por la que el autor decidió hacerlo de esta forma. A mí en lo personal, no es una lectura que me haya cambiado la vida, así como muchos mencionan, tampoco derramé lágrimas en ningún momento, cosa que sí me ha sucedido con otras obras. Recomendaría su lectura para alguna persona que esté pasando por una situación similar a la que relata el autor, (pérdida trágica de un ser querido) o en general para una persona que este viviendo una etapa difícil en su vida, no se lo recomendaría a cualquier persona. Es una obra que sí recordaré pero que no me marcará ni como persona ni como lector.


Ver más reseñas

Más libros del autor W. PAUL YOUNG


EVA

W. PAUL YOUNG

Calificación General:7,5

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro LA CABAÑA

Los seres humanos, que recibieron la tarea de conducir el mundo con amor, en vez de eso lo lastiman, sin otra consideración que sus necesidades inmediatas. Y piensan poco en sus hijos, quienes heredarán su falta de amor.

Publicado por:

C.E.Secaira

El amor siempre deja una marca significativa.

Publicado por:

ClaraBook

-No soy como tú crees, Mackenzie. No necesito castigar a las personas por haber pecado. El pecado lleva en sí mismo su castigo, al devorarte por adentro. Castigar no es mi propósito; curar es mi alegría.

Publicado por:

salyalba