CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA BÚSQUEDA DEL ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #3)

ROBIN HOBB

Calificar
8,6 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BÚSQUEDA DEL ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #3)

Conclusión de la trilogía del Vatídico, Traspié Hidalgo se enfrenta a su destino como el catalizador del que depende la suerte del reino de los Seis Ducados... y del mundo. El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié... o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados. Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es...

Año de publicación:1997

3 reseñas sobre el libro LA BÚSQUEDA DEL ASESINO (TRILOGÍA DEL ASESINO #3)

Tercera y última parte de la trilogía del Vatídico. Al inicio hay un pequeño resumen del libro anterior que en mi caso he agradecido. Se me va a hacer raro despedirme de Traspié, he disfrutado mucho del viaje por los Seis Ducados, sin embargo, esta tercera parte me ha parecido lenta, muy lenta, diría que le sobran 300 páginas. En mi opinión es el peor de los tres libros, ¿por qué? Para empezar el papel de Kettricken me ha decepcionado muchísimo, el segundo motivo es que hay partes que me han parecido irrelevantes, si se quitaran la trama sería la misma y el último es el final, que es precipitado. ¿Recomiendo la trilogía? Pues… sí, porque la trama es buena.


Puedo decir que por mucho es mi saga favorita. Me adentré tanto en este mundo que me dolió que terminara. Y aunque el libro es tremendamente bueno debo admitir qué hay algo que no me gusto nada: Traspié continuamente se compadecía de sí mismo, quizá no es esa la palabra correcta. Demostraba lo mucho que había sufrido y todo lo que había perdido, y esta bien estaba en todo su derecho de decirlo, le fue jodidamente mal pero me quedo claro las cinco primeras veces. No me mal entiendan, ya mencioné que por mucho es una de las mejores sagas y el temperamento de Traspié hace aceptable el que reaccionará así, pero... alejarse de todo por lo que los vatidicos le quitaron... ¿porque no se fue con el bufón? Porque se apartó de todos. Pero bueno, a pesar de ese pequeño problema sigue siendo una joya y por esa razón le doy 5 estrellas porque todo eso no me hizo odiar a Traspié y es difícil complacerme.


Final del largo camino de Traspié. Cada cosa se irá acomodando pero dentro de contextos de caos, pérdidas, muertes y entregas. Cada uno de los personajes cumplirá su destino. Excelente!


Más libros del autor ROBIN HOBB


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA