Calificar:

8,8

120 votos

Sinopsis de LA BUENA TIERRA

Narra la historia de tres generaciones de una familia de campesinos en la China precomunista. El magistral retrato del orden agrario tradicional y de las rígidas estructuras sociales de la China imperial convive con una pintura hermosa, y a la vez profunda, del alma oriental, del estoicismo de los campesinos frente a la miseria y el hambre y de su vínculo primordial con la tierra, “aquella tierra de la que sacaban su sustento, de la que estaba construido su hogar y sus dioses”. Publicada en 1931, La buena tierra cosechó un éxito inmediato y se convirtió rápidamente en una de las obras de referencia que acercaban a Occidente el sentir oriental y describían las agudas tensiones sociales que desembocaron en la proclamación de la República Popular China en 1949. Traducida a veinte idiomas, la novela, primera de la trilogía La familia Wang, mereció distinciones como la medalla William Dean Howells y el Premio Pulitzer (1932).

16 reseñas sobre el libro LA BUENA TIERRA

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEARL S. BUCK


EL ETERNO ASOMBRO

PEARL S. BUCK

Calificación General: 8,5Por leer

LA MADRE

PEARL S. BUCK

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA BUENA TIERRA

Las bodas cuestan caras en estos tiempos, y las mujeres exigen anillos de oro y vestidos de seda. Lo único que queda para los pobres son las esclavas.


Publicado porJorgeMXQRO

El amor no debe rehusarse nunca,cuando pase a nuestro lado...no,nunca.Ocurra lo que ocurra y sea el que sea el camino,al cual nos conduzca.


Publicado porJoan-Manel10

Cuando Wang Lung decidia ahora algo,lo queria realizar inmediatamente.Según envejecía aumentaba su impaciencia por terminar las cosas y poder sentarse,al caer la tarde,ocioso y en paz a ver morir el sol,y a dormir un poco después de haber dado un paseo por sus tierras.


Publicado porJoan-Manel10

los niños nacían, morían, nacían otros y volvían a morir hasta que ni el padre ni la madre sabían cuántos habían nacido y cuántos habían muerto, y casi ni cuántos vivían, pues pensaban en ellos únicamente como bocas que había que alimentar y no como criaturas.


Publicado porCuquis Sandoval