Calificar:

8,8

101 votos

Sinopsis de LA BUENA TIERRA

Narra la historia de tres generaciones de una familia de campesinos en la China precomunista. El magistral retrato del orden agrario tradicional y de las rígidas estructuras sociales de la China imperial convive con una pintura hermosa, y a la vez profunda, del alma oriental, del estoicismo de los campesinos frente a la miseria y el hambre y de su vínculo primordial con la tierra, “aquella tierra de la que sacaban su sustento, de la que estaba construido su hogar y sus dioses”. Publicada en 1931, La buena tierra cosechó un éxito inmediato y se convirtió rápidamente en una de las obras de referencia que acercaban a Occidente el sentir oriental y describían las agudas tensiones sociales que desembocaron en la proclamación de la República Popular China en 1949. Traducida a veinte idiomas, la novela, primera de la trilogía La familia Wang, mereció distinciones como la medalla William Dean Howells y el Premio Pulitzer (1932).

13 reseñas sobre el libro LA BUENA TIERRA

Es más que la descripción de una familia china, sus costumbres y culturas. Sino más bien es el cambio generacional y moral de un hombre que siempre buscó escapar de aquello en lo que la sociedad lo había encasillado que era ser un labrador y a pesar de sus intentos y de su cambio exterior, la tierra, la buena tierra era la que le daba su identidad


Para mi un gran libro que una vez que empiezas ya no puedes parar de leer


La buena tierra relata la vida del campesino Wang Lung y de su familia. El protagonista es labrador y dueño de sus terrenos (como sus antepasados), por lo que durante toda la historia la tierra es un eje central alrededor del cual tienen lugar la mayoría de los hechos. Se describe además la vida en la China precomunista a través de las vivencias de los personajes. Está sería la primera zaga que he leído en vida, esta obra es seguida de "Hijos" Y "un hogar divido" siendo el mejor de los tres, La buena tierra


Devir que es la vida de un campesino chino es poca cosa, es la vida de millones de campesinos en todo el mundo, la educación de padres a hijos, la corrupcion de la sociedades, y sobre todo, la enseñanza que nos deja a millones de personas


Hermosa novela desde la descripción de la un China feudal antes de la revolución maoísta y de la idosincracia de sociedad china patriarcal,muy bien narrada y con una sensibilidad como sólo lo puede hacer una mujer.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEARL S. BUCK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA BUENA TIERRA

Las bodas cuestan caras en estos tiempos, y las mujeres exigen anillos de oro y vestidos de seda. Lo único que queda para los pobres son las esclavas.


Publicado porJorgeMXQRO

El amor no debe rehusarse nunca,cuando pase a nuestro lado...no,nunca.Ocurra lo que ocurra y sea el que sea el camino,al cual nos conduzca.


Cuando Wang Lung decidia ahora algo,lo queria realizar inmediatamente.Según envejecía aumentaba su impaciencia por terminar las cosas y poder sentarse,al caer la tarde,ocioso y en paz a ver morir el sol,y a dormir un poco después de haber dado un paseo por sus tierras.