Calificar
8,6 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus vidas: montar una librería que solo venda obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que se esconden bajo seudónimo. Cuando la librería abre, inmediatamente empieza a cosechar un éxito arrollador. ¿Quiénes son esos elitistas y cómo osan decirles a los lectores lo que han de leer? La blogosfera hierve, Internet crepita. Decenas de competidores nacen de la noche a la mañana, clamando por los ideales seudoigualitarios. Ivan y Francesca, estoicamente, intentan aguantar el chaparrón hasta que, de repente, tres de los miembros de su comité secreto son víctimas de accidentes que a punto están de costarles la vida.Laurence Cossé plantea en «La Buena Novela» un misterio libresco, mezclado con una historia de amor imposible y una bibliofilia asesina.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro LA BUENA NOVELA

Camuflada bajo una historia de suspense e incluso romántica a veces, la buena novela es un libro donde se nos enseñan el amor por la buena literatura, la llamada literatura de culto, frente a los súper ventas o best sellers. Francesca e Ivan se conocen y se dan cuenta de que tienen en común su amor por los libros, pero no libros cualquiera, sino lo que ellos llaman buenas novelas y deciden montar una librería donde solo se vendan los libros que ellos consideran buenos, para eso crean un comité de ocho personas, escritores de relevancia, y entre todos hacen una lista con las mejores novelas de la historia. Hasta ahí bien...,quien no ha soñado en su ciudad con una librería así???, pero no todo es tan sencillo, porque después de una calurosa aceptación del público la librería empieza a ser objeto de una oleada de mala publicidad en la prensa producto de la envidia de todos esos escritores que no han podido formar parte de ella. Libro curioso, me ha hecho pensar en muchas cosas..., puede un súper ventas tener la misma calidad literaria que un libro de culto??? Lo que más me ha gustado es esa pasión que se transmite por la literatura y más concretamente por las novelas, como te enseñan paso a paso la creación de la librería, tema económico, publicidad, como se contacta con editores, etc..., he echado en falta no haber estudiado filología francesa ya que la mayoría de los libros mencionados son franceses y no muy oídos. El libro tiene un arranque muy bueno y mantiene bastante bien el ritmo aunque al final flojea un poco. 👍


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA BUENA NOVELA

“Queremos libros que hayan costado mucho a su autor, libros en los que se hayan depositado sus años de trabajo, su dolor de espalda, sus crisis, su temor a veces a la idea de perderse, su desánimo, su valentía, su angustia, su cabezonería y el riesgo que ha asumido de fracasar.”

Publicado por:

Aleisa

Habrá adultos que te digan que no, que la literatura no es la vida, que las novelas no enseñan nada. Están equivocados. La literatura informa, instruye y guía.

Publicado por:

Aleisa

Al leer una novela cualquiera, uno se pregunta: y yo, que habría hecho yo? Es lo que uno se debe preguntar, es una manera de aprender a vivir.

Publicado por:

Aleisa