Calificar
8,4 86 votos

Sinopsis

Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento. El libro en el que se basa la película La brújula dorada.

Año de publicación:1995

11 reseñas sobre el libro LA BRUJULA DORADA

Me pareció entretenido, más no me atrapo tanto como esperaba, a medida que avanzaba con la lectura había unas cuantas partes que no me atrapaban tanto como otras, lo que más me gusto fue el principio de cómo se va dando cuenta de la verdadera historia de sus padres y todo lo que se desata de ahí y cómo va desencadenando conflictos que ocurren al avanzar con la lectura


Me esperaba más de este libro que me habían recomendado. Aún así lo encontré entretenido.


Primero y principal quiero decir: ¡LA PELÍCULA NO LE HACE JUICIO A ESTE PEDAZO DE LIBRO! Personalmente a sido una lectura que me atrapó desde el comienzo. Recuerdo que lo compre porque reconocí la foto de la portada de la película -que vi de pequeña y me ¡encantó!- y como quería saber como terminaba todo decidí leerlo. PERO NO SABIA CON QUE ME IBA A ENCONTRAR. De principio a fin es fantástico, tiene una trama e historia que no había leído antes. De manera que va avanzando el libro te vas metiendo a algo mucho más profundo y complicado de lo que crees al comienzo. Las aventuras de Lyra comienzan junto a la desaparición de los niños en Oxford y el misterio de lo que se hace llamar "Polvo" que parece estar directamente relacionado con los niños y sus daimonion -que se presentan en el libro como el alma de las personas representadas en animales-. La película representaría sólo dos tercios del libro, y digamos que se salta muchos -¡Créanme cuando digo muchos!- puntos importantes de la trama principal y que fueron verdaderamente importantes a lo largo de la saga. No se como ni porqué, pero la película fue como muy ¿Liviana? asi como que no tenia esa cierta madurez y seriedad que el libro me transmitió; pero lo que si sentí en ambas fue ¡La magia! La magia de un mundo tan parecido y a la vez tan diferente al nuestro. Otro punto que me gusta de este libro -pero que se desarrolla mejor en los siguientes dos- es el poder de las entidades religiosas sobre la sociedad y como a veces llegan a manipular las cosas para su beneficio. Es el comienzo de una saga magnifica y llena de personajes magnificos de los cuales te vas a enamorar -o al menos yo me enamore-. Si has visto la película y no te a gustado o te hace decir ese "Naa ¿Para que leer el libro si la película no fue para tanto?" ¡NO IMPORTA! Debes leerlo, porque te va a sorprender todo lo que pasa y ¡Como pasa! Tanto que la película va a quedar como un poroto a su lado (¡Ojo! la película me encanta y no es con animos de ofender, NUNCA ES CON ANIMOS DE OFENDER). Bueno, hasta aqui llega mi reporte y primera reseña... ¡Que tengan un buen dia! Saluditos ;)


Me gustó mucho la historia y la gran aventura que te hace adentrarte, hubo momento que si me hacían pesados, pero después hacían que recuperarás el ritmo


Me esperaba más de este libro que me habían recomendado. Aún así lo encontré entretenido.


Una saga fantástica que no se puede abandonar, magistral.


Una historia bien llevada con personajes muy fuertes y emotivos, excelente ambientación y descripción de un mundo diferente, buen libro.


Una historia que te envuelve con su magia y te hace soñar. Finalizando el primer libro ya estoy lamentando que solo sean tres partes.


Ver más reseñas