COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BRUJA

Una historia en la que nada es lo que parece. La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

Año de publicación:2018

31 reseñas sobre el libro LA BRUJA

Y con este libro finalizo la saga de Camilla Lackberg. Como los 9 libros anteriores, en su línea. Comienza la novela con muchas historias en principio inconexas, para ir poco a poco entrelazándolas y convertir todas en una sola. En este caso la parte de la bruja se me queda un poco suelta, no ha conseguirlo hilarla tan bién y tan intensamente como en libros anteriores. Lo que mas me gusta de Camilla es te va contando las cosas en pequeño fragmentos. Consiguiendo así que nunca se nos haga pesado el capítulo. El final y para no dejar de lado el lado mas oscuro de la escritora me resulta excesivamente tétrico. Aunque que esperar de Camilla si a lo largo de la saga a incluido todo tipo de desgracias a sus personajes tanto secundarios como principales. A Camilla le encanta y creo que por lo menos lo intenta que en cada uno de sus libros seamos capaces de entender a todos sus personajes incluidos los asesinos, intenta darnos una razón "lógica", dentro de lo lógico que pueda llegar a ser. La mayoría de ellos, han tenido un pasado y una infancia dura. Además con sus libros Camilla hace crítica de muchos de los aspectos en su caso la sociedad Sueca tiene pero que puede extrapolarse a la mayoría de nuestras sociedades. Uno de los puntos mas criticados por Camilla es el razismo, por ello en muchos de sus libros tiene presente el grupo de Amigos de Suecia. Gran saga y gran libro, una pena haberla terminado siempre voy a querer un poco mas de Erika y Patrick incluso un poco más de Melberg


Ulitmo libro de la serie "los crimenes de fjallbacka" saga que me acompaño un año entero, siento un gran vacío en este momento, de verdad quisiera ser Annie, secuestrar a Camilla y decirle que me siga contando la vida de los personajes principales hasta que estén ancianitos 🥺🥺🥺🥺🥺 En fin 💔 en este libro camilla nos trae tres líneas temporales; presente, pasado (30 años atrás) y una historia de siglo XVIII. Debo decir que estaba bastante emocionada queriendo Saber Cómo la escritora enlazaria las tres historias pero deja bastante floja la relación de los hechos de 1672 con los crimenes actuales. Fuera de eso camilla es fiel A su estilo cruel, agrio, brutal, doloroso ☹️ hizo un cierre de sus novelas a los Más sanguinario posible. ☹️ Aunque claro después de leer todo lo que hacía en los personajes a lo Largo de los Libros no Era esperar menos. ☹️ Siempre he dicho que estos libros no son para personas sensibles. Gran saga, grandes libros, una de las mejores escritoras que he leído, me quito el Sombrero ante esta mujer.... Ahora me voy de luto a ver con que lleno este vacío😔


Con esta lectura termino la saga de “Los crímenes de Fjälbacka” (desconozco si será la última que se publica). La autora nos narra una historia compleja y con numerosos personajes, manteniendo la línea habitual en sus novelas, narradas en varios espacios temporales. En este caso nos sumerge en 3 historias al mismo tiempo: una que se desarrolla en el presente, otra que sucedió 30 años atrás, y por último la historia de “la bruja”, la que da título al libro y que nos remonta al año 1672. Historias que van conectando y te van guiando hacia el desenlace. Pero no me ha terminado de convencer cómo ha encajado la historia de la bruja con el resto de la novela, me ha dejado con la sensación de que está unida al resto con un fino alfiler. Aunque la trama evoluciona de forma lenta a medida que las diferentes historias van conectando, el final me ha parecido un poco acelerado. Me ha faltado historia después del final, que tal vez se podía haber recortado en la parte central de la novela. Y para terminar apuntar que, para mí que he leído todos los libros, los personajes que aparecen en toda la saga se han convertido en personajes entrañables, así que me ha encantado seguir leyendo acerca de la vida personal de todos ellos: Erica, Patrik, Martin, Mellberg, … Todos con una historia propia independientemente del misterio a resolver en cada novela. Los echaré de menos si la saga termina aquí :)


El libro es bastante extenso. No se llega a entender la historia paralela de la bruja. Le Falta unión al resto del relato. Son varias historias paralelas. Cuesta al principio seguir el hilo de tantos personajes. Dejando de Lado todo esto leer pobre Erika y patrick siempre es agradable. No me gusto tanto como los anteriores.


Sin duda es el mejor libro de la colección Fjällbacka. Me han gustado mucho estos libros


Excelente libro, como siempre Lackberg no defrauda. Quiza algo forzada la idea de La Bruja del año 1672 pero escrita con el estilo ameno y coral de siempre. La autora tiene un estilo y lo mantiene. Muy recomendable.


Con este libro he descubierto a la auto Camilla Lackberg. Me ha gustado bastante. Reconozco que al principio, con tanto personaje me perdía, pero luego fui entendiendo la historia y me fue atrapando. Cuenta tres historias en tiempos diferentes. Cuando llegas al final entiendes el porqué de las tres historias. Lo recomiendo.


Engancha desde la primera letra


Ver más reseñas

Más libros del autor CAMILLA LACKBERG


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO