INFANTIL

LA BRUJA DE ABRIL Y OTROS CUENTOS

RAY BRADBURY

Calificar
8,1 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA BRUJA DE ABRIL Y OTROS CUENTOS

Cuatro sorprendentes relatos de un clásico de la ciencia ficción.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LA BRUJA DE ABRIL Y OTROS CUENTOS

Durante muchos años me mantuve alejada de los escritos de Bradbury. Leí su famosa Farenheit 451, que me pareció genial y me causó un profundo respeto. Eso, mi edad temprana y que está catalogado como un escritor de ciencia ficción, me apartaron de su obra. Las casualidades, sin embargo, hicieron que leyera, hace poco, un título sugerente casi sin reparar en el autor ( El árbol de las brujas) y se produjo un feliz reencuentro, por mi parte, con este señor. El no-tan-autor-de-ciencia ficción es, a mi parecer, un genial contador de cuentos con interpretaciones diferentes según la edad del lector. Fantasía, ilusión, sorpresa, angustia, miedo o esperanza son algunas de las emociones que podemos encontrar en estos cuatro cuentos ( La sabana, La bruja de abril, La sirena del faro, El otro pie) No sabría elegir favorito. Son todos especiales. Todos aportan algo singular, dan que pensar, se sienten. No podría recomendaros uno. Os los recomiendo todos. Leed a Bradbury, por favor.


La Bruja de abril y otros cuentos es un libro formado por cuatro historias muy distintas entre sí, pero con un nexo común: la desbordante imaginación y el talento narrativo y creativo de su autor, que en este pequeño librito nos muestra su perfecto manejo de lo terrorífico, lo fantástico e incluso de la ciencia ficción. Narrado en un lenguaje sencillo pero con una gran calidad literaria y una infinita capacidad de inquietar al lector está compuesto de estos cuentos: 1. La sabana: La habitación inteligente donde juegan unos niños parece haber adquirido vida propia. Relato futurista brutal e inquietante. 2. El otro pie: Un blanco llega a Marte donde, solo viven negros exiliados a la fuerza. Maravilloso. Esconde una espeluznante y despiadada crítica a la humanidad. Para mi el mejor de los cuatro. 3. La bruja de abril: Relato de corte fantástico donde una joven bruja quiere experimentar el amor. El que menos me gustó. 4. La sirena del faro: Relato de terror muy al estilo de Lovecraft. Me ha sorprendido en esta lectura la despiadada crítica social, cultural y racial que esconden estas narraciones tan surrealistas y oníricas. Muy interesante.


Los cuentos de Bradbury están tan bien escritos que nunca te cansas de leerlos.


Me gustaron sobretodo La sabana y El otro pie. Me gusta la forma en que Ray Bradbury escribe, y me agradaron estos cuentos, de simple lectura, pero no me han impresionado tanto como su gran novela Fahrenheit 451, uno de mis libros favoritos.


Bradbury es un escritor que me encanta Tiene la capacidad de envolver y atraparte con sus relatos, su prosa es muy buena. Y me encanta la manera tan audaz y simple de plasmar el sentimiento del amor y la promesa que éste representa. La bruja de abril es un hermoso cuento para enamorarse de alguien que quizá nunca llegue.


Me gustó especialmente La sabana y La sirena del faro, éste último es magnífico, casi podía sentir la brisa y oír las olas. Me encantó


Más libros del autor RAY BRADBURY


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro LA BRUJA DE ABRIL Y OTROS CUENTOS

“El tiempo de ser locos se ha terminado. Tenemos que ser algo, pero no locos. Lo he comprendido cuando ese hombre ha hablado. Entonces he comprendido que los blancos están tan solos como nosotros lo hemos estado siempre.”

Publicado por:

Soniagh