COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una novela reflexiva sobre la adicción, el consumismo y la soledad de la sociedad norteamericana, escrita con gran sabiduría y sentido del humor. Un lugar: Enfield, Massachusetts. A cien millas de la Gran Concavidad, un yermo radiactivo lleno de bebés mutantes del tamaño de aviones, criaturas sin cráneo y hordas de hámsters salvajes. Una época: el año de la Ropa Interior para Adultos Depend, en el Tiempo Subsidiado, en una América regida por el totalitarismo ecológico de la ONAN, gobernada a su vez por la oscura Oficina de Servicios No Especificados, en guerra perpetua contra el ultraviolento antiONANismo de Quebec. Una institución: la Academia Enfield de Tenis, ultraelitista y donde impera una disciplina destinada a abolir todo placer. Una familia: los Incandenza. James Incandenza, óptico militar convertido en cineasta de après-garde, y su mujer, la promiscua Avril, que alimenta oscuras conexiones con la guerrilla de Quebec. Y sus tres hijos: Orin, genial pateador de fútbol americano y seductor transnacional; Mario, enano y deforme, cineasta como su padre y poseedor de una sensibilidad prodigiosa, y Hal, promesa del tenis juvenil y atormentado por un secreto terrible. Y una película: El samizdat. El Entretenimiento. La broma infinita. Con el poder de enloquecer a todo el que la vea y destruir así la civilización. El arma perfecta por la que todos se enzarzarán en la Guerra Final por el control de América.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro LA BROMA INFINITA

Desde el principio, el libro captó mi atención por completo. Debo decir que los 3 meses que me llevo terminarlo fueron geniales y a su vez exhaustos . Pero todo valió la pena. Valió la pena aprender de David y de cómo cada día tratamos de huir de nuestros problemas de muchas maneras . Sentí que cada personaje lo personificada en ciertas partes y que todo lo que aprendí de ellos vale más que cualquier obra fantástica. Me sentiré raro sin él , pero lo llevaré en mi siempre, como un mundo irreductible que te cambia todo.


Si tan solo hubiera tenido un poco de autocontrol y de autocrítica y en vez de autosatisfacerse con 1200 páginas hubiera sabido concretar en 500 o 600, podría haber resultado un gran libro... sé que lo que se espera es una reseña y no este tipo de comentarios, pero necesitaba decirlo!


Una obra difícil. Muestra a través de varios escenarios la soledad del individuo, reflejada en una sociedad decadente, violenta, aficionada a las drogas y películas de dudosa calidad. Gran juicio crítico del autor, erudito en los temas que toca: drogas, tenis, audiovisual. Triste y sin pizca de humor, al menos para mí. Personajes sombríos y difícil infancia. He tardado demasiado tiempo en acabar el libro. Satisfacción incompleta


Más del autor DAVID FOSTER WALLACE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN