Sinopsis de LA BROMA INFINITA

Una novela reflexiva sobre la adicción, el consumismo y la soledad de la sociedad norteamericana, escrita con gran sabiduría y sentido del humor. Un lugar: Enfield, Massachusetts. A cien millas de la Gran Concavidad, un yermo radiactivo lleno de bebés mutantes del tamaño de aviones, criaturas sin cráneo y hordas de hámsters salvajes. Una época: el año de la Ropa Interior para Adultos Depend, en el Tiempo Subsidiado, en una América regida por el totalitarismo ecológico de la ONAN, gobernada a su vez por la oscura Oficina de Servicios No Especificados, en guerra perpetua contra el ultraviolento antiONANismo de Quebec. Una institución: la Academia Enfield de Tenis, ultraelitista y donde impera una disciplina destinada a abolir todo placer. Una familia: los Incandenza. James Incandenza, óptico militar convertido en cineasta de après-garde, y su mujer, la promiscua Avril, que alimenta oscuras conexiones con la guerrilla de Quebec. Y sus tres hijos: Orin, genial pateador de fútbol americano y seductor transnacional; Mario, enano y deforme, cineasta como su padre y poseedor de una sensibilidad prodigiosa, y Hal, promesa del tenis juvenil y atormentado por un secreto terrible. Y una película: El samizdat. El Entretenimiento. La broma infinita. Con el poder de enloquecer a todo el que la vea y destruir así la civilización. El arma perfecta por la que todos se enzarzarán en la Guerra Final por el control de América.

7 reseñas sobre el libro LA BROMA INFINITA

Si tan solo hubiera tenido un poco de autocontrol y de autocrítica y en vez de autosatisfacerse con 1200 páginas hubiera sabido concretar en 500 o 600, podría haber resultado un gran libro... sé que lo que se espera es una reseña y no este tipo de comentarios, pero necesitaba decirlo!


La auténtica broma sería no leerlo.


Un libro envolvente y cautivador más por la originalidad del escritor en su estilo que en su trama. En ocasiones innecesariamente largo pero mordaz y entretenido. Lo más importante de esta reflexión: ¡EL FINAL! ¿Qué pasó ahí? Iba viendo como, por fin, se me acaban las hojas y al mismo tiempo se agotaba el tiempo para el cierre y eran insuficientes. Después de mi desilusión y rabia porque se acabó en pleno climax, llegué a la conclusión de que de esto también iba el título LA BROMA INFINITA, Wallace jugo conmigo y caí en su broma, la de engacaharme a este otro “entretenimiento”, dejarme esa sensación de que quedé iniciada y una pequeña burla de tipo “¿no pues que muy largo el libro? ¿Entonces por qué al final querías más?”


Intrigante, desesperante, divertido, cruel, deprimente, una obra faraónica... Foster Wallace nos mete dentro de su cabeza y nos conmueve con sus obsesiones existenciales regadas de adicciones y necesidad de amor, de sentido, de alegría. Conmovedor baile de juguetes rotos, personajes necesitados de todo lo que él autor echaba en falta.


Desde el principio, el libro captó mi atención por completo. Debo decir que los 3 meses que me llevo terminarlo fueron geniales y a su vez exhaustos . Pero todo valió la pena. Valió la pena aprender de David y de cómo cada día tratamos de huir de nuestros problemas de muchas maneras . Sentí que cada personaje lo personificada en ciertas partes y que todo lo que aprendí de ellos vale más que cualquier obra fantástica. Me sentiré raro sin él , pero lo llevaré en mi siempre, como un mundo irreductible que te cambia todo.


Tostón de mucho cuidado.


Una obra difícil. Muestra a través de varios escenarios la soledad del individuo, reflejada en una sociedad decadente, violenta, aficionada a las drogas y películas de dudosa calidad. Gran juicio crítico del autor, erudito en los temas que toca: drogas, tenis, audiovisual. Triste y sin pizca de humor, al menos para mí. Personajes sombríos y difícil infancia. He tardado demasiado tiempo en acabar el libro. Satisfacción incompleta


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA BROMA INFINITA

El chico tiene que aprender por experiencia propia a equilibrar la búsqueda a medio y largo plazo de lo que desea.


Publicado porErnestoa96

No enseñar lo que se debe desear. Enseñar a ser libres. Enseñar a tomar opciones correctas sobre el placer y sobre demorar y sobre los intereses generales del niño a largo plazo.


Publicado porErnestoa96