COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

San Sebastián, 1813. José Bonaparte ha perdido la guerra y el ejército francés se retira de la Península, azuzado por las tropas aliadas comandadas por Lord Wellington. San Sebastián es el último reducto bajo dominio francés. Tras cinco años de ocupación, los donostiarras se preguntan qué ocurrirá, si los militares franceses ofrecerán resistencia o se rendirán sin lucha. Quedarse o abandonar la ciudad, ésa es la cuestión. Maritxu Altuna, dueña de “La casa del Chocolate”, decide permanecer y defender su negocio. Poco puede imaginar que los aliados, los esperados libertadores, darán fuego a la ciudad, desvalijarán, y pasarán a cuchillo a la población civil, acusándola de afrancesada. Y las mujeres donostiarras serán obligadas a pagar un alto precio, el más alto.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro LA BRECHA

Toti siempre me hace sentir como en casa cuando leo sus libros. Su forma de escribir es dulce y a la vez ágil,directa y sin tonterías. Para mí, la mejor escritora de novela histórica.


Un comienzo que promete con un final completamente predecible. La historia comienza con claras visas de intriga, contando un episodio rara vez conocido. La ambientación y los datos históricos (algunos con algo de maquillaje) te van introduciendo y metiendo en la trama, llegando incluso meterte en la piel de los personajes. Pero esto se corta radicalmente, cayendo en una extrema cursilería. El final es completamente predecible, sobrando incluso algún personaje.


Me gustó mucho!. La parte histórica impecable, se ve que hubo mucha investigación. La parte novelada, predecible. Pero de todas formas merece la pena leerla, cuenta una parte de la historia de España poco conocida!!!. Recomendable!


El libro cuenta como un 31 de agosto quemaron la ciudad de San Sebastián, ingleses y portugueses, que entonces estaba ocupada por los franceses. Como en todas las guerras el mayor perjudicado es siempre el ciudadano y en ésta ciudad así fue, sobre todo las mujeres y niňos. Aunque dura, ya que es un hecho histórico mezclado con personajes de ficción, totalmente recomendable.