Calificar
7,4 98 votos

Sinopsis

Tributo a nuestro país, una novela acerca del fascinante mundo del vino. La novela más reciente del indiscutible maestro de la narrativa histórica.Languedoc, Francia, finales del siglo XIX.Josep Álverez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino.Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor,las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación marcará su destino.Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento,huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide undía volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante:la elaboración de un buen vino.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LA BODEGA

Me gustó mucho, aunque no es el mejor de este autor!. La investigación es perfecta, sobre la vitivinicultura en el siglo XIX.


Una historia que sorprende y engancha hasta el final, con aroma a tierra y a uva.


LA HERMANITA PEQUEÑA Novela que inicia en las afueras del pueblo de Roquebrun, provincia de Languedoc, sur de Francia 22 de febrero de 1874. Es correcta, entretenida y cumple su misión, sin embargo frente a obras como EL MEDICO, se ve pequeñita como que el lector espera mucho de este estupendo autor. Por la forma en que concluye tal vez daba para el inicio de una saga que nunca continuo. La novela es correcta, quien la lea no se sentirá decepcionado, siempre y cuando no compare con el resto del trabajo del autor.


No me ha parecido el mejor libro que he leído de este autor, creo que le puse más expectativas que lo que finalmente me he encontrado. En mi opinión incluye temas en el argumento a las que le da más peso del que debe, pues no aporta nada al fondo del mismo ni a la historia en general. La lectura es amena pero no ha mantenido mi emoción como en otras novelas.


Un relato sencillo pero trepidante, como la mayoría de los que nos suele regalar Noah Gordon. Una novela para distraer, aprender algo nuevo sobre la elaboración del vino y recrearnos en el espectáculo humano que es la vida.


Me gustó mucho, lo sentí cálido y muy bien contado.