LA BICICLETA DE ALQUILER

ALBERTO PONCE DE LEON

Calificar:

10,0

3 votos

Sinopsis de LA BICICLETA DE ALQUILER

La Bicicleta de Alquiler retrata el germen de la descomposción social durante durante los años previos al Juárez del presidente Calderón: de la década de los ochenta hasta los primeros 10 años del siglo actual . Es la historia de Ezequiel Corral, un hombre oriundo de un pueblo de Durango que desconocía las tentaciones del poder hasta que, en esta frontera norte de México, entra en el mundo del billete rápido que hay que ganar a costa de lo que sea.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA BICICLETA DE ALQUILER

La bicicleta de alquiler es una novélela que analiza a través de la vida de Ezequiel Corral la génesis de la narcocultura en el norte de MEXICO, en especial Ciudad Juarez. A través de un personaje que asciende en la escala del narco, el autor recrea una época, sin la cual no se puede explicar el crecimiento de los cárteles mexicanos de la droga, con su poderío a nivel internacional, pero también su barbarie y estela de muerte que dejan a su paso. Es un libro que vale la pena leer y analizar.


La bicicleta del alquiler es una novela en donde encontramos una historia que refleja el caos en el que vivió Cd. Juárez y que ha estrujado a toda la sociedad por varias décadas. Es una historia que te engancha desde el principio y te invita a terminarlo tejiendo las historias entrelazadas de Ezequiel Corral y los personajes que se relacionan con él y su proyecto inicial de cruzar Los Estados Unidos, que termina con un desenlace muy inesperado.